Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Autobuseros dialogan con Rodrigo Chaves

A las afueras de Casa Presidencial

  • De manera pacífica, los trasportistas solicitaron al presidente que se les permita trabajar

  • Muchos de los presentes pedían alzar la voz para ser escuchados

  • Los trasportistas se reunieron para un mismo fin, poder trabajar, ser escuchados y apoyados por don Rodrigo Chaves

Un grupo de pequeños y medianos trasportistas llegaron hasta Casa Presidencial para solicitar un diálogo con el presidente Rodrigo Chaves.

Llegaron de todas partes del país con un mismo fin: solicitarle a don Rodrigo el que les permita trabajar. Además, se encontraban preocupados por que el presupuesto es bajo.

También Roberto Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Autobuseros, se hizo presente para hacerle entrega de un documento al presidente Chaves con algunas peticiones y en el cual se le recordaba que había un compromiso de su parte con el sector autobusero.

“Venimos a presentarle al señor presidente un documento con algunas peticiones, venimos en un plan pacífico, para que nos escuche.

Vienen personas de San Vito, Pérez Zeledón, del Pacífico, Limón, Guanacaste, Orotina, lo que buscamos son respuestas”, comentó Muñoz.

“Lo que pedimos al presidente es que nos deje trabajar, porque nos quieren regular, pero eso en realidad es una eliminación para el gremio de nosotros”, indicó Manuel Montoya, trasportista de Orotina.

“Le solicitamos al presidente que nos ayude con un decreto que está saliendo en el CTP, ya que nos quitan los permisos y vamos a tener que pedirles permiso a los concesionarios, hay que pagar ingenieros para que nos hagan estudios de ruta y los costos se nos van a incrementar”, mencionó otro de los autobuseros, Luis Chávez.

“Queremos que el presidente nos atienda, ya tenemos muchos años de estar sufriendo con el trasporte, él nos ofreció, cuando llegó a la presidencia, entonces esperamos que nos atienda”, señaló Marcos Miranda, autobusero.

“Estamos acá para pedir que nos dejen trabajar, porque nos han apretado con el problema del combustible, de los cánones, del modelo de los buses, entonces nadie nos quiere escuchar”, citó Eliecer Rojas, quien venía desde Nicoya.

“Estamos desde hace varios años con el problema de que nos van quitando becas, tengo como nueve años de estar trasportando al mismo precio y no han subido el precio de cada becado, tenía 57 y ahora tengo 28 becados”, indicó Marlene Villalobos, quien transporta de estudiantes.

Después de la espera, los representantes de la asociación se encontraban muy felices y agradecidos, ya que fueron atendidos por el presidente Rodrigo Chaves. Él salió hasta donde se encontraba este grupo y ellos le hicieron entrega formalmente del documento antes mencionado.

“Soy todo oídos. Algo que yo no hago es ni esconderme ni no dar la cara.

Yo voy a ver el documento, voy a hablar con el ministro y les prometo que a más tardar del jueves o viernes nosotros le vamos a responder por escrito con la posición formal. La idea es ayudar a todos los empresarios y que el Gobierno, en lugar de fregar, ayude”, fueron las palabras de Rodrigo Chaves, presidente de la Republica.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA