Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Puede la infidelidad llegar a ser contagiosa?

Imagina el escenario, A engaña a B, pasa el tiempo y parece que B no se da cuenta, en ese instante A le cuenta las supuestas bondades de ser infiel a C, uno de sus amigos cercanos C está cansado de su vida conyugal y un buen día decide meterse en una 'app' empieza a hablar con otras mujeres y al tiempo, C también se convierte en infiel.

Ahora bien, cabe preguntarse si realmente el hecho de conocer a alguien que es infiel, y le va bien, puede servir para que otro que siempre ha sido leal cometa la misma acción.

Según un nuevo estudio publicado en la revista 'Archives of Sexual Behavior' es más probable que una persona cometa infidelidad si alguien de su entorno ya lo ha hecho y le va “bien”.

Una de las conclusiones a las que llegaron los investigadores del área de psicología del Interdisciplinary Center de Herzliya, Israel es que, "Saber que otros tienen aventuras extramatrimoniales puede hacer que la persona se sienta más cómoda en caso de cometer infidelidad".

Para comprobar sus tesis en parejas monógamas heterosexuales en edades jóvenes, los investigadores dividieron la metodología en tres experimentos distintos.

En el primero, propusieron a un grupo de estudiantes universitarios que estaban metidos en una relación de al menos 4 meses que vieran un vídeo que estimaba que la infidelidad tenía un 86% de prevalencia en las uniones románticas.

Luego, les pidieron que escribieran una fantasía sexual que involucrase a alguien que no fuera su pareja. Los científicos concluyeron que ver el documental sobre infidelidad no les había afectado para nada a la hora de generar en ellos el deseo por tener un 'affaire' con otra persona ajena a su relación.

Sin embargo, días después les propusieron a otros estudiantes que estaban saliendo con alguien durante al menos 12 meses que leyeran la confesión de una persona anónima que describía una relación adúltera, como viene a ser, por ejemplo, tener un lío con un compañero de trabajo.

Paralelamente, a otro grupo de estudiantes les hicieron leer otro tipo de confesión menos picante, como es el hecho de copiar en un examen. Luego, a los dos grupos se les mostró 16 fotografías de personas visualmente atractivas y poco atractivas, obligándoles a responder rápido si tendrían una aventura con ellas.

 Así, los investigadores descubrieron que aquellos que habían leído previamente en el relato de infidelidad habían dicho más veces "sí" a la posibilidad de liarse con las personas de las fotografías que los que habían leído la confesión de hacer trampas en el examen.

Por tanto, parece que escuchar relatos de infidelidad, sean cercanos o no, predispone al individuo a desear tener una aventura.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 05 Octubre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA