Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ningún equipo es invencible”

Alexander Vargas, técnico chuchequero

  • Los tiburones del PFC aseguran estar listos para medirse al Herediano

  • Ficha de juego

Alegría desbordante en el Pacífico costarricense, en el mismo torneo que regresan a la máxima categoría se clasifican y siguen dando de qué hablar y retoman la senda del triunfo después de una larga sequía de resultados sin sonrisas. 

El timonel de la barca porteña, el estratega Alexander Vargas, se muestra feliz por llegar a buen puerto, pero repasa que al Puntarenas FC aún le falta remar mucho. 

¿Cómo llega el equipo después de nueve partidos de no lograr la victoria?

-La victoria siempre va a caer bien, tenga o no una racha mala, el equipo siempre ha estado fuerte y, a pesar de que no sacaba los resultados deseados, siempre mantuvo la convicción y la fe de que iba a llegar. Se logra en un buen momento para darnos más fuerza y confianza, nunca he dejado de creer en los muchachos. 

¿Qué significa y cuánto valor tiene la clasificación para Puntarenas, que viene ascendiendo? 

-Tiene mucho valor, lo tomamos con bastante alegría, es una buena clasificación, y que la afición celebre porque se lo merece, pero a nosotros nos toca tener los pies sobre la tierra, trabajar más fuerte, porque la exigencia es mayor. 

¿De qué manera se proyecta para vencer al invicto del torneo?

Vamos a hacer muchos análisis, Heredia está muy bien dirigido, jugando buen fútbol, mentalmente fuertes y tiene una planilla amplia, pero ningún equipo es invencible. Por nuestra parte, vamos a hacer un gran esfuerzo para ganar ambos partidos contra un equipo difícil. 

¿Es el “Lito” Pérez en donde los tiburones deben sacar ventaja para ganar la serie?

La serie es a dos juegos, no se define en el primero, a pesar de que este pueda dictar muchos factores. Me toca a mí y a mí cuerpo técnico hacer una buena estrategia y planteamiento para que el equipo pueda lograr contrarrestar las virtudes del rival, pero también voy a trabajar a favor de las nuestras. 

¿Cómo percibe hoy el apoyo de la afición en comparación con la pasada fecha?

A la afición le tengo que agradecer, yo los entiendo porque ellos tienen derecho a externar sus pensamientos y lo del partido pasado lo dejo en el olvido, eso me da más fuerza. Infinitas gracias a la afición porque ellos lo hacen crecer a uno y estoy contento por el pueblo de Puntarenas, porque también crece en el comercio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOSEBETH ARGUEDAS FONSECA / Colaboradora / Foto: Prensa PFC

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA