Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mariana Fernández en DIARIO EXTRA: “Costa Rica es mi segunda patria”

Estrella de la música regional mexicana promociona “No te emociones”

  • Ella es supersexi

  • Junto a su toro Cabrito, ya fallecido, de 1.400 kilos y 1,70 metros de altura

  • Mariana Fernández leyó DIARIO EXTRA

 

 

 

La música regional mexicana siempre es noticia en Costa Rica, pero aún más con la presencia de Mariana Fernández, la gran intérprete azteca, quien pasó por DIARIO EXTRA hace pocos días para promocionar su más reciente trabajo musical titulado “No te emociones”.
Su última estadía por el país fue en marzo de 2019, cuando se presentó para la tradicional fiesta de las frutas en Orotina, en que mostró incluso su show de jaripeo con bellos caballos. La guapa intérprete adelantó que hace pocos meses falleció su gran amigo, un toro de casi una tonelada al que quería bastante.

¿Cómo está tras cuatro años?
- (Risas). Súper, recuerdo que pase en 2019 por las fiestas de Orotina presentando mi espectáculo de jaripeo y banda. Es un gran recuerdo de verdad.
¿Qué hizo en tres años tras pandemia?
- (Risas). Hicimos la nueva producción titulada “No te emociones” en la parte de Chiapas, Guatemala. Eso es allá por la frontera con México, en una zona que le dicen La Mesilla. Pasamos todo el tiempo activos, además me puse a estudiar, siempre pasamos activos, eso es muy importante. También fuimos a Guadalajara con Mike Laure Jr. (famoso intérprete mexicano de cumbia) y un tiempo también con La China, con La Dinamita, eso un tiempo, para no quedarme en mi casa.
¿Es cierto que se enfermó a mediados de la pandemia, pero de otra cosa distinta del Covid-19?
- No se sabe exactamente qué me dio aún. No tenía fuerza en la mitad de mi cuerpo. Tenía como un tipo de parálisis y andaba como en cámara lenta.
¿Es verdad que fue por una depresión luego de la partida de una mascota que amaba mucho?
- ¡Exacto! Fue que perdí a mi bebé. Luego de eso, me dio una gran depresión y para colmo no teníamos eventos.
¿Se le murió Cabrito, un supertoro de una tonelada? Él era su bebé, ¿cierto?
- (Risas y luego habla triste). Eso, Cabrito era mi toro que amaba mucho. Pasé 11 años con este toro, me lo dieron a los dos años de edad y pasó todo este tiempo conmigo. Me lo regaló Pepe Hernández, dueño de Tequila Cabrito, yo era su consentida y un 10 de noviembre, día de mi cumpleaños, me regaló este toro. Por eso se llamaba Cabrito.
¿Y buena para el tequila?
- (Risas). Claro que sí, era mi patrocinador, sí, en realidad se llama Casa Centinela. Recuerdo que trajimos vinos y tequilas.
¿Por qué se murió el toro?
- ¡Me lo mataron! Había mucha presión por venderlo, para la carne. Fue algo muy extraño. El toro pesaba 1.400 kilos. Tenía presión de mucha gente que me decía: ¿por qué no lo vendes? Yo, por mis actividades, no podía pasar con el toro, así que no lo podía cuidar. Me llaman un día y me dicen “ya se echó Cabrito” y cuando llego ya está el carnicero y eso me molestó bastante. Yo no quería darlo, pues me parecía raro que esta gente estuviera ya ahí atisbando a Cabrito. Eran las 12 de la noche y un lugar alto y yo con mi mamá. Ella me dijo “debes soltarlo”, y bueno, se lo llevaron. La persona que me lo cuidaba era responsable, pero pasé mucho tiempo enojada con esta persona, y ojo que en la pandemia se murió. Subieron su foto con la de Cabrito y esta persona (tipo meme en redes sociales) y bueno, se me vino a la mente: todo se paga en esta vida.
¿Cobró algo por Cabrito?
- No, ni un centavo y no sé si el cuidador cobró algo por eso.
¿No se comió nada? ¿Ni la lengua ni los huevos?
- (Risas). Nada de nada. Ni la lengua ni los huevos me comí. Cabrito era un Angus con Holstein, de 1.400 kilos y 1,70 metros de alto a la cruz. Se sentaba y hacía reverencias, saludaba, decía sí y decía no. Uno le preguntaba: ¿te gustan las vacas? Y respondía que sí. Nunca tuvo hijos, quebró dos vacas de lo gordo que estaba.
Hablemos de música. ¿Qué tal “No te emociones”?
- Es un tema muy actual, pues los hombres por lo regular cuentan con varios amores y las mujeres no. Ahora, parece que eso ha cambiado y la mujer dice “No te emociones” mientras el hombre está emocionado, pero ella está con otro. Tiene varios novios, pero siempre hablando con la verdad. El tema se grabó en La Mesilla y Comalapa, Chiapas. Ese lugar cuenta con locaciones impresionantes, de verdad. Pasé allí cuatro meses y me sirvió para promocionarme en medios locales, claro que sí, desde la TV hasta las radioemisoras.
¿Lindo Chiapas?
- Claro, recuerdo un lugar, se llama Ñachi, tremendo lugar, lindo, con unas vistas hermosas, pero casi no hay mujeres. Y a las que viven ahí no las dejaban salir de sus casas. Yo les preguntaba, ¿y dónde están las mujeres? Lo chistoso son las (canciones) que cantaban los hombres, en especial el tema “Pobre Perro”.
¿Está retomando su carrera?
- Exactamente, gracias a Dios todo se está retomando poco a poco. Hacemos eventos privados. Los eventos grandes los están abriendo poco a poco.
¿Tenía ahorros?
- Claro que sí, gracias a Dios teníamos ahorros y no sufrimos en esa parte, como sí les pasó a muchos colegas. Me llamaban y me decían “Marianita, ayúdame”. Si vieran que estábamos casi iguales, pero de verdad gracias a Dios teníamos ahorros. Mis padres me enseñaron a ahorrar.
¿Tiene familia o amigos en Costa Rica?
- (Risas). Tengo varios amigos que me adoptaron en Costa Rica, claro, una madre como adoptiva acá en Belén, “Tita”, Teresita Murillo, y sus hijas Jen y Gaby. En Grecia, tengo un gran amigo, Lenchito Salazar (el gran folclorista).
¿Fue a verlo?
- Vieras que no me dio tiempo, le mando un gran abrazo. Vimos a Gregory Cabrera y Rina Vega, grandes amigos. También a Jecsinior Jara.
¿Cómo está en el amor?
- (Risas). Te cuento que agarré un tico por acá, pero aún soltera…
¿Le gustan los ticos?
- (Risas). ¡Me encantan los ticos!
¿Pasó sola toda la pandemia?
- Sí, con mi mamá.
¿Le salió alguito?
- (Risas). Tengo muchos amigos.
¿Amigos con derecho?
- No, no soy de hacerme amigos con derecho, solo amigos. Novios o nada. Deben entender qué es mi carrera. Sí hace falta esa parte del cortejo, que chineen y que te esperen.
¿Qué perfil?
- Que sea trabajador, nada de vago, y que chinee.
¿Le gustan bien mayores?
- De 30 para arriba, ya de veinte y algo más, ya no. No me gustan los chiquitos.
¿De 50 para arriba aguanta?
- Bueno, creo que en el amor no existe edad. Tengo 36 años.
¿Tiene arreglos en el cuerpo?
- Todo natural, hasta las nalgas, todo natural.
¿Cómo le gustan los hombres?
- No tengo un prototipo, debe hacer clic conmigo.
¿Cómo el negrito del WhatsApp?
- (Risas). Ese no, para nada, ese no. Vamos a ver si me agarra un tico…
¿Ya pecó?
- Estamos en eso, pero aún no…
¿Qué come para estar tan guapa?
- Mucho ejercicio, nada de sal, nada de azúcar, nada de picante. Carne sí, y muchas verduras.
¿Cómo ha ayudado Costa Rica a su carrera?
- Yo siempre he dicho que mi segunda patria es Costa Rica, siempre que vengo es un recibimiento muy hermoso. No solamente en mis eventos.
¿Quién le puso La Emperatriz del Jaripeo?
- Yo me lo puse, claro.
¿Qué es el jaripeo, para las nuevas generaciones?
- Es montar toros y jugar con ellos. Se dice jugar. Yo en realidad no monto al toro, juego con caballos y la banda. Mi show dura 45 minutos.
¿Es mercado Costa Rica?
- Costa Rica es un súper mercado, de hecho, hemos estado platicado con Alonso Jiménez, un ganadero superimportante y que tiene carnes de mi finca en Guanacaste, para traer toros de México y Estados Unidos.
¿Son malitos los toros por acá?
- No es que sean malos, sino que les falta un poco más de acción.
Acá no se matan toros…
- Gracias a Dios que no se matan, en México se matan toros en la Plaza (sitio de tauromaquia).
¿Le ha salido un matador?
- No, vieras que no. El modelo en el video es torero.
¿Sale muy sexi en el video?
- Debemos estar a la moda y estar al día. La gente me decía “Marianita nos cansamos de verte como monja”. Creo que debemos estar al día. Pensamos en hacer algo sexi.
Finalmente, ¿a los lectores qué les dice?
- Les agradezco que lean La Extra, y quiero agradecer a los empresarios que me apoyan, muy agradecida por todo. Les adelanto que de diciembre a mayo vamos a estar en otra gira en Costa Rica, ya abrimos agenda. Vamos a traer mi espectáculo ecuestre y a la agrupación Norteño Banda.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA