Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tres meses pidiendo y no quedo embarazada

Mundo Sexual

Tres meses pidiendo y no quedo embarazada

Soy una mujer casada de 30 años. Tengo casi tres años de casada y dejé de planificar hace tres meses y medio, pero no me he podido embarazar. Mi hermana se embarazó al mes de haber dejado de planificar y mi prima a los dos meses. Siempre he sido muy regular, desde que estaba en el colegio la regla me viene mes a mes, y tenemos bastantes relaciones para ver si acaso. Mi esposo, y todos en mi casa estamos muy preocupados.

 

Las parejas que ansían el embarazo suelen asustarse cuando este no se produce en los primeros meses de haber dejado de planificar, por eso es muy importante asesorarlos e indicarles que el embarazo por lo general no se produce de inmediato. 

El 80% de las mujeres se embarazan en los primeros 10 meses de haber dejado la anticoncepción, algunas en el primer mes, otras en el segundo y así sucesivamente, de tal forma que las parejas deben estar tranquilas si el embarazo no se consigue en los primeros meses y se debe buscar ayuda si al cabo del primer año no se ha producido el embarazo.

Es importante consultar antes de comenzar a “pedir bebé” para realizar una valoración integral con el fin de detectar si hay alguna alteración infecciosa, hormonal o metabólica que podría posteriormente afectar el curso del embarazo. Hoy sabemos que la presencia de bacterias en la orina, los problemas tiroideos y los niveles de hemoglobina, son muy frecuentes en las mujeres y deber ser tratados con anterioridad.

Además, se aprovecha esta cita para instaurar diversos suplementos que disminuyen la posibilidad de que suceda una pérdida o una malformación en el infante, específicamente, el ácido fólico, el cual debe tomarse desde tres meses antes del momento de la concepción.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA