Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le roban a trailero ¢30 mills. En mercadería

Carreta sigue desaparecida, Limón

  • El fertilizante es altamente valorado en el mercado

  • Familiares buscan la carreta y la carga

  • El hombre interpuso la denuncia ante el OIJ

Un trailero de Ciudad Quesada, San Carlos, fue asaltado en la ruta 32 luego de que dos automóviles le cerraran el paso para robarle el cabezal con la carga.

El hombre de apellido Campos se dirigía hacia Limón cuando estos carros lo hicieron detenerse. DIARIO EXTRA conversó con la familia del afectado. 

“Bueno, ahorita después del susto y de todo lo que paso él está bien. Mi esposo carga en Puntarenas y descarga en Limón. El venía por el Zurquí y en eso presintió que venían dos automóviles siguiéndolo, pero no le dio importancia”, comentó la esposa del conductor afectado. 

 

AMORDAZADO

 

Luego de que lo detuvieran, lo golpearon y amenazaron de muerte, se lo llevaron y lo dejaron amordazado. Después de unos minutos, el conductor pudo salir para solicitar ayuda.

“Dos hombres se le subieron al camión y le quebraron el vidrio del chofer y le pusieron una pistola, entonces de ahí le dicen que nada más que ahí se montan y se haga para el camarote y se quede ahí. 

Cuando estaba ahí, lo ataron de manos y pies, le pusieron una sabana encima y entonces uno de los hombres iba a la par apuntándole con la pistola”, agregó la señora.

Después de llevarlo por varios kilómetros los delincuentes lo ingresaron a un camino para soltar la carreta y pegarla a otro tráiler que ya estaba listo para huir.

 

ABONO

 

La carga que andaba Campos en el vehículo era fertilizante, su mercadería se podría valorar aproximadamente en 30 millones de colones, más el valor de la carreta que se llevaron.

Además de esta mercadería, los maleantes también se llevaron las pertenencias de Campos, lo dejaron sin prendas, solo lo que llevaba puesto, vaciando por completo el cabezal.

Al conductor se lo llevaron un poco más adentro, donde lo dejaron. Según supo El Periódico del Pueblo, los delincuentes le dijeron que no se moviera por lo que el esperó a que no se escuchara nada para poder escapar de la situación.

“Luego, cuando el siente, porque le daba miedo, porque estaba tapado, él no sabía nada, entonces se espera y cuando ya no escucha nada, logra como tratar de zafarse y abre la puerta, más bien casi se cae ahí, en el lugar había un señor, como un pastor de una iglesia al que le pidió ayuda”, agregó la mujer. 

 

EXTORSIONANDO

 

La familia ha publicado en redes sociales que ni el cargamento ni la carreta han aparecido, pero esto ha servido para que personas inescrupulosas los contacten y quieran aprovecharse. 

Si usted sabe algo sobre el paradero de la carreta y la carga, puede comunicarlo a los teléfonos 8514-7577 o a los números del OIJ. La carreta placa S9344 es de tres ejes, roja, con piso ondulado, cajón de aluminio, dos repuesteras y manteado negro.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA