Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Porteños piden no ser invisibilizados

Montan su fiesta tras visita de presidente

  • Vecinos de Herradura piden soluciones a los problemas con parcelas

  • Los estudiantes de la Escuela Estrellita Oromontana se prepararon para los actos culturales del Consejo de Gobierno

  • Las bandas estudiantiles le pusieron ambiente a los alrededores de la Plaza del Pacífico

  • La comunidad le pidió fotos al presidente Rodrigo Chaves

 

 

 

La provincia de Puntarenas se paralizó por un día para recibir a Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República, en su primer año como máximo representante del Poder Ejecutivo.
La petición de la comunidad es muy simple: que ya no los invisibilicen más y que se den soluciones para sacar a la Perla del Pacífico adelante con desarrollo económico, educativo e infraestructura.
Los porteños se acercaron a la Plaza del Pacífico en el centro de Puntarenas para ser espectadores de la sesión del Consejo de Gobierno ampliado que tuvo arranque a las 10:30 a.m. del viernes 30 de setiembre.
La rendición de cuentas fue liderada por el presidente Chaves, así como también Stephan Brunner y Mary Munive, vicepresidentes de la República.
Los ciudadanos puntarenenses piden al Ejecutivo que se deje la costumbre de ver a la provincia como un sitio para ganar votos o que solo se visita una vez al año para salir del paso.
Los chuchequeros ven con buenos ojos el desarrollo de Rodrigo Chaves como presidente de la República y confían que sea su administración la que cumpla con esas expectativas.
Las problemáticas más frecuentes que se comentan en la comunidad corresponden a la inseguridad, a la falta de oportunidades de empleo, problemas con la infraestructura de vivienda o problemas con las parcelas.
El Consejo de Gobierno sesiona en Puntarenas cada 30 de setiembre desde el año 2017 en conmemoración al aniversario del fusilamiento de los Héroes Nacionales, José María Cañas Escamilla y el expresidente Juan Rafael Mora Porras, ocurrido en 1860.

PORTEÑOS OPINAN

Floribeth Navarro
“Necesitamos que nos ayuden respecto a los que vivimos en las parcelas. Son más de 40 años que nadie ha hecho nada por nosotros. Cuando se les antoja, llegan extranjeros a sacarnos, incluso cuando a ellos se les antoja, llegan policías y nos abaratan las casas. Nos sacan como si fuéramos animales. Necesitamos que nos aclaren sobre esto y pedimos investigación sobre corrupciones”.

Caleb Oporta
“Es necesaria una reactivación económica para que las familias y todos los que la pulsean, los que de alguna manera quieren ganarse su sustento a diario de alguna forma salgan adelante. Pienso yo que el presidente haga un buen trabajo y yo esperaría que con paciencia haga una mejoría para la economía”.

Amelia Vargas
“Esperamos que haga todo lo mejor en este Consejo de Gobierno, mejorar la educación con todo lo que se requiere. Como educadores somos merecedores de un salario mejor. Somos los que tenemos al futuro de la Patria”.

Jorge Achíggo
“Necesitamos que velen por nuestra provincia y necesitamos más policías porque con delincuencia y drogas estamos muy fatal. En este momento tenemos muertes de jóvenes que están metidos en la droga y nos duele mucho que pase eso”.

Jorge Mujica
“Aquí lo que realmente necesitamos es reactivación de todo el sector laboral y poder tener más iniciativas que sean necesarias y productivas. Todo lo que fue temporada de pandemia fue muy dura, Puntarenas ha sufrido demasiado y ha costado mucho realmente porque, por ejemplo, la actividad pesquera los precios abarataron mucho y eso no cubrían los precios de producción”.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA