Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Camine y compare al adquirir carne

Ante diferencias de precio de un 55%, según Corfoga

La Corporación Ganadera (Corfoga) recomienda al consumidor informarse, buscar y comparar antes de adquirir carne

La Corporación Ganadera (Corfoga) está recomendando al consumidor informarse, buscar y comparar antes de adquirir los productos de carne que consume, luego de que se encontraran diferencias de precios de hasta un 55% por el mismo producto cárnico entre diferentes comercios, de acuerdo con un estudio del Consejo Nacional de la Producción (CNP).

Según manifiestan, en la situación actual, el conocimiento que tenga el consumidor sobre los productos que adquiere es de vital importancia para diferenciar productos similares, pero con distinta calidad. 

Indicaron que a la hora de comparar el precio de la carne molida entre diferentes negocios se deben considerar aspectos de valor agregado, como el porcentaje de grasa. 

“El consumidor debe ser activo en el sentido de tener información sobre las características del producto para poder así relacionar la calidad con el precio”, señala Luis Diego Obando, director ejecutivo de la Corporación Ganadera.

Además, se aconseja buscar opciones de establecimientos expendedores de carne. Resaltan el hecho de que las carnicerías manejan precios más accesibles, que benefician al consumidor.

“Apoyamos la labor del carnicero que ofreciendo precios más bajos permite a las personas continuar consumiendo carne de res, un producto de tradición en el plato de los costarricenses”, indicó Obando.

La Corfoga recordó a los comercializadores de carne bovina la obligatoriedad de informar al consumidor a través del “reglamento técnico de etiquetado cárnico” aspectos de calidad, preferencia e incluso de salud que este reglamento solicita.

El reglamento tiene aspectos estandarizados que facilitan la comparabilidad para el consumidor, así por ejemplo se debe indicar el precio por kilogramo independientemente de que el producto se venda a granel o preempacado, procesos adicionales, listas de ingredientes, corte y especie. 

“Recomendamos al consumidor que, si vienen nombres genéricos como trocitos, fajitas o incluso bistec indagar con el carnicero sobre el corte directamente, ya que, si bien un bistec es una presentación comercial válida, el bistec puede ser de lomo o de solomo, lo que le da variabilidad al corte no solo en precio, sino también en la forma óptima de preparación del alimento”, acotó Obando.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA