Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ian costará miles de millones a economía

Según analistas

Las primeras estimaciones no toman en cuenta los inmuebles que no tienen seguro por inundación, que son la gran mayoría en Florida

 

 

 

Nueva York. (AFP) - Casas arrasadas por vientos e inundaciones, infraestructura dañada, empresas y establecimientos agrícolas detenidos: el huracán Ian costaría a las aseguradoras hasta $47.000 millones y afectará el crecimiento de Estados Unidos, según las primeras estimaciones.
Según la consultora especializada CoreLogic, las pérdidas ligadas al viento en las propiedades residenciales y comerciales alcanzarán de $22.000 millones a $32.000 millones para las aseguradoras, mientras las pérdidas por inundaciones irían de $6.000 millones a $15.000 millones.
"Se trata de la tormenta más costosa en Florida desde que el huracán Andrew tocó tierra en 1992. Un número récord de casas y propiedades se perdieron por las características intensas y destructoras del huracán Ian", indicó CoreLogic en un comunicado.
La agencia calificadora Fitch evalúa las pérdidas aseguradas en un rango de $25.000 millones a $40.000 millones en Florida, monto que podría elevarse en función del impacto de Ian en los estados más al norte.
Muchos grupos de seguros abandonaron su cobertura en Florida, un movimiento que llevó a la quiebra de varias pequeñas empresas del sector, recordó Fitch.
El huracán Ian intensificará este movimiento de salida, estima la agencia, en un estado frecuentemente golpeado por desastres naturales.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA