Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Escazú de fiesta en honor a San Miguel Arcángel

Celebran con desfile y tradicional picadillo de chicasquil

  • “El picadillo más grande del país” se repartió entre quienes asistieron

  • La celebración se dedicó al patrono local, San Miguel Arcángel

  • La marimba también se hizo presente para deleitar al público

  • Hasta las mascaradas llegaron a compartir con los vecinos

 

 

 

El cantón de Escazú se encuentra de fiesta por su celebración en honor a San Miguel Arcángel. Esta conmemoración se caracteriza por el fervor religioso y la cocina tradicional, en que se reparte el picadillo de chicasquil más grande del país. Dicha actividad se efectúa a un costado de la Parroquia de San Miguel, en Escazú.
Muchos escazuceños asistieron a la festividad ya que los une como pueblo, además cuentan con misa al patrono, seguido de un desfile con imágenes religiosas, y después disfrutan de un fiestón organizado por la Municipalidad de Escazú en conjunto con la Gestión Cultural de dicho cantón.
“Estamos muy felices de poder volver a incorporar esta actividad dentro de las actividades religiosas, luego de la pandemia, ha sido maravilloso, arrancamos con mucha fuerza, hemos recuperado los espacios para hacer feria para los emprendedores, y rescatando todas las actividades que están asociadas a la actividad económica”, manifestó Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.
“Siempre en estas fechas se convoca a la comunidad y lo que hacemos es que se prepara una cantidad de picadillo para unas 2.500 personas. La comunidad tiene muy arraigado este alimento, esto va de generación en generación”, comentó Denis Naranjo, gestor cultural. “Esta semana empezamos con la preparación del picadillo, pelamos 2 mil chayotes, y es con la receta tradicional de la casa y trabaja toda la familia”, indicó, Marian Bermúdez, encargada de la preparación de dicho platillo.
“Para mí esto es familiar, porque nos reunimos todos los escazuceños, y esto tiene un gran valor, porque por la pandemia no podíamos”, mencionó Jazmín Méndez, vecina.
“Muy bonita la actividad, y disfrutando del picadillo, la marimba y hasta baile”, señaló Marta Ávila, también lugareña.
“Es una tradición muy bonita, nos identifica como pueblo y el convivio con la gente”, externó Pilar Fonseca, quien disfrutaba de la actividad.
“Esta actividad gracias a Dios ya otra vez se realiza, es algo muy lindo, de nuestros abuelos y ojalá no se pierdan estas tradiciones”, señaló Lidia Badilla. “Ya esto es una costumbre de este pueblo de hace años, siempre un lugar alegre, pero ya por dicha volvimos de nuevo”, acotó Luis Calderón.
“Tengo poco de vivir aquí, estoy muy feliz porque es uno de lugares donde la Municipalidad ha puesto mucho empeño, muy feliz de esta actividad”, manifestó Elvira Jiménez.
“El picadillo estaba muy bueno, y muy linda la actividad, viene demasiada gente”, dijo David Padilla, quien añadió que disfrutó de las fiestas patronales.

 

 

 

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Foto: Alexander León

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA