Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Vitamina B12 ¿Qué es y para qué sirve?

La vitamina B12 es utilizada para defender el bienestar de la sangre y las neuronas en el organismo, la falta del mismo, puede ocasionar cansancio y debilidad, ya que esta proporciona energías al cuerpo.

 

Esta vitamina tiene mucha influencia en la salud del organismo, entre ella se puede destacar:

-Previene la anemia, gracias a su intervención directa en la formación de glóbulos rojos, así como la sintetización de la hemoglobina contenida en la sangre.

 

-Evita la fatiga, desempeña un papel fundamental en la transformación de carbohidratos en glucosa, lo que a su vez produce energía.

 

-Mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, elevando las defensas del cuerpo contra los microorganismos bacterianos y agentes virulentos.

 

-Actúa en la regeneración de las células de la dermis y epidermis, mejora el aspecto de las uñas y el cabello.

 

-Regenera los músculos, debido a su acción de transformar los ácidos grasos en energía, este proceso finalmente permite una efectiva producción de tejido genético que reemplaza el desgastado o muerto.

 

Existen alimentos que contienen esta vitamina de forma natural, bien sea carne de res o pescado, huevo de gallina (cocido, crudo), queso (gouda, feta, parmesano, mozzarella), leche entera y semidescremada, yogurt y mariscos.

 

Pero también está la posibilidad de consumirla mediante suplementos en cápsulas blandas o pastillas sólidas que se diluyen en el estómago.

 

Por ser altamente solubles, no quedan almacenados en nuestro organismo. Por esta razón no existe ningún problema en consumirla diariamente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2022

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA