Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Truco para descongelar la carne

Existe una manera fácil para descongelar la carne en pocos minutos y no es recurriendo al microondas.

El método de la olla doble invertida, es un que truco que permitirá descongelar la carne en solo cinco minutos y solo necesitarás usar dos ollas y una bolsa hermética.

Una vez que hayas sacado la carne del congelador, esta se debe meter en una bolsa de plástico con cierre zip, de las que se usan para congelar alimentos.

Una vez hecho esto, coloca una olla vacía boca abajo en el fregadero, es decir, que el fondo de esta esté hacia arriba.

Sobre esa base ubica la carne que previamente has metido en la bolsa de congelación y, sobre ella, se coloca una segunda olla llena de agua caliente. La presión de esta segunda olla junto al calor que emana logrará tu objetivo de descongelar la carne en solo cinco minutos.

Pero si no dispones de dos ollas, existe otro truco en el que también se puede utilizar el agua caliente para descongelar la carne, especialmente si está cortada en filetes, lonchas finas o trozos pequeños.

 Al igual que con el método anterior, la carne debe estar guardada en una bolsa hermética y luego colocarse dentro de una olla o de un táper con agua calentada previamente. En diez minutos tu carne estará lista para cocinar.

Si lo que se pretende descongelar es una pieza grande, como aves enteras o piezas para asados, el tiempo que se necesitará será mucho mayor y probablemente estas dos opciones que hoy te presentamos no sean las más adecuadas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2022

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA