Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bancos atienden a más de 81 mil Mipymes

Con distintas soluciones financieras

Foto. Archivo

Un total de 81.724 micro, pequeñas y medianas empresas atiende el Sistema Bancario Nacional según datos suministrados por las entidades financieras que participaron este martes en un webinar organizado por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC). 

Según explicaron las representantes de los bancos, las instituciones bancarias han ejecutado 226,000 operaciones crediticias con un saldo de ₡3,500,000 millones hasta agosto de este 2022.  

En ese contexto, detallaron que el 14,3% del saldo total del crédito del Sistema Bancario Nacional se destina a micro, pequeños y medianos empresarios. Del saldo de crédito destinado al sector empresarial, el 36% se dedica este tipo de compañías.  

En la actividad virtual bajo el nombre: “La importancia del Sistema Bancario Nacional en el financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa”, participaron la superintendente de Pensiones y Entidades Financieras, Rocío Aguilar Montoya, quien presentó la información sobre la “Cartera SBD y Mipyme con corte a Mayo 2022”.   

Así como la economista de la Asociación Bancaria Costarricense, Daniela Gutiérrez Miranda, quien hizo un detalle sobre la “Atención del Sistema Bancario Nacional a las Mipymes”. 

“Existe una amplia oferta de productos financieros y programas de acompañamiento en el Sistema Bancario Nacional para Mimymes, con distintas condiciones, garantías y beneficios, que se adaptan a las distintas necesidades del sector”, dijo Gutiérrez.  

Agregó que el Sistema Bancario Nacional, atiende de manera activa y significativa las necesidades de financiamiento del sector MIPYME, contribuye con su desarrollo y crecimiento; y fomenta con esto, el desarrollo económico del país.  

Productos para Mipymes 

Entre los productos que hoy ofrecen los bancos a las Mipymes se encuentran: el crédito directo, líneas revolutivas, leasing, crédito para inversión, para capital de trabajo y para compra de activos.  

Este tipo de productos se ofrecen tanto en colones como en dólares, así como con diferentes plazos y garantías, lo que facilita el acceso.  

También se ofrecen condiciones especiales en financiamiento para la compra de propiedades de uso comercial, refundir deudas, remodelar o construir, así como financiamiento para inversiones que promueven la eficiencia energética y energías renovables para micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2022

HORA: 03:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA