Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Atención! Inician obras en Villas de Ayarco

Habrá puente peatonal, Curridabat

  • El puente peatonal ya se encuentra puesto para su uso

  • Por el momento solo existe una vía, con la construcción se espera la ampliación de dicha calle

 

 

 

El paso por el puente sobre el río Chagüite estará cerrado debido al inicio de la construcción y ampliación de la infraestructura, en Villas de Ayarco, Curridabat.
La inversión para este proyecto es de ¢163 millones, ya que se trata de una infraestructura que solo presentaba una vía, pero ahora se adaptará para dos vías, pero además contará con paso peatonal y alcantarillado.
Según la Municipalidad de La Unión, los primeros trabajos a realizar en este sector serían labores de limpieza en el sitio, preparación de los espacios temporales para labores de armadura, soldadura, construcción del paso peatonal provisional.
Cristian Torres, alcalde del cantón de La Unión, comentó al respecto: “El lunes 26 de septiembre arrancamos con las labores de alcantarillado en este lugar y ya para el miércoles no habrá paso para los vehículos, pero se pondrá un puente peatonal para las personas que día con día transitan por la zona.
Sabemos que es un proyecto el cual los vecinos han estado esperando por mucho tiempo, por eso, hemos insistido para que las obras empezaran lo más pronto posible”, recalcó.

VECINOS PREOCUPADOS

DIARIO EXTRA entrevistó a algunos lugareños, quienes se encuentran preocupados, pero hay algunos molestos y otros a la espera de que las inconveniencias sean para bien de la comunidad.
Fernanda García, quien trabaja en un local cercano al puente, siente angustia por el cierre. “Nosotros estamos casi por pista, entonces nos afecta demasiado, porque el flujo de personas va a cambiar mucho. Como comercio, a nuestros clientes se les va a complicar para venir hasta acá. Como plan de acción, nosotros pretendemos activar servicio a domicilio”, mencionó.
Jorge Naranjo, del vecindario Ayarco Oeste, se encuentra molesto por la situación. “Estamos bastante molestos, no entendemos por qué quieren cerrar el puente del todo para repararlo. Como en esta época que deberían estar más modernizados no poder primero hacer algo como una estructura para que por lo menos se mantenga un paso mientras se hace el resto. Pero no es así, quieren cerrarlo del todo y vamos a tener que salir a darle la gran vuelta (a la carretera, por la vía alterna) y no es por una semana, sino por 72 días”, concluyó.
Mario Bonilla está anuente al arreglo. “Si son mejoras para el barrio, está bien, tiene uno que amoldarse a las calles alternas que hay, como por ejemplo ir por Terramall o La Itaba, no podemos hacer nada mientras no abran el paso”, opino.
Otro lugareño, quien no quiso ser identificado, dio su punto de vista. “Si la obra es para bien, excelente, pero sí es demasiado tiempo, nada que ver”, indicó.

RUTAS ALTERNAS

Se estima que la obra tendrá una duración aproximada de 72 días, en otras palabras, unos dos meses y medio. Por esta razón, a los conductores se les recomienda usar las siguientes rutas alternas: Calle La Itaba, Calle Tacora y Calle La Rejoya.

 

 

 

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA