Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Habilitan 26.660 espacios para pruebas de manejo

En las sedes de todo el país

Ya puede solicitar su cita de manejo con el nuevo horario que empezará a regir a partir de octubre

 

 

 

La Dirección General de Educación Vial habilitará a partir de octubre 26.660 citas para aplicar prueba práctica de manejo y obtener la licencia de conducir.
Como parte de un plan piloto, buscan la reducción en las listas de espera con la novedad de que se trabajará hasta las 6 de la tarde de octubre a diciembre para conseguir que los usuarios accedan a una cita.
La habilitación de espacios se aplicará en las sedes de Educación Vial de todo el país de forma proporcional al volumen de atención de usuarios que cada centro maneja.
La viceministra de Trasporte, Laura Ulloa Albertazzi, comento que
“con la habilitación de al menos 26.660 espacios extra, para lo que resta del año, buscamos impactar de forma directa y positiva el servicio de pruebas prácticas.
También se dio la reapertura del Parque Infantil, la implementación desde junio pasado del horario vespertino para aumentar la aplicación de pruebas teóricas y los operativos y acciones contra las estafas por licencia”, explicó.
Gary Jiménez Badilla, asesor de la Dirección General de Educación Vial (DGEV), se refirió respecto al acceso a los espacios en el sistema.
“Vamos a ir habilitando durante esta semana lotes de espacios en el sistema, esto con el fin de evitar la saturación del mismo y acatar el informe remitido por la Contraloría General de la República, donde se recomienda no facilitar una fecha y hora exacta de habilitación, por lo que se recomienda a las personas interesadas estar pendientes del sistema”, mencionó.

A TOMAR EN CUENTA

Las personas que ya tengan una cita asignada para el próximo año tienen la opción de cancelarla y volver a matricular un espacio en fechas que se habilitarán este año.  
Además, en el caso de las personas que no posean firma digital, deben presentarse por una única vez en cualquier sede u oficina regional de Educación Vial y del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) con su documento de identidad vigente y en buen estado.
Si desea sacar una cita de manejo puede hacerlo en el Call Center 9000- 626-356, o bien, en la página web de Educación Vial.

 

 

 

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA