Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Morata rescata a España

Rival de la Sele vence a Portugal

Álvaro Morata (der.) celebra su gol con Nico Williams. (Foto: AFP)

Braga. (AFP)- España, rival de Costa Rica en el Mundial, se clasificó este martes para la Final 4 de la Liga de Naciones de Europa al imponerse sobre la campana 1-0 a Portugal en el estadio Municipal de Braga, en una última prueba de envergadura antes de Catar 2022.

Un gol de Álvaro Morata (88) dio a España el único resultado que le valía para estar en la Final 4 del torneo continental, junto a Croacia, Holanda e Italia del 14 al 18 de junio de 2023 en un país por determinar. 

La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada del grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que sólo se activó en los últimos 20 minutos.

En la primera parte dominó el balón, pero sin profundidad y sin lograr encontrar las fallas en la ordenada defensa lusa, que esperaba para salir al contraataque.

El portero Unai Simón se convirtió en uno de los mejores hombres de una Roja, que en la primera parte fue incapaz de cuadrar un disparo a la portería lusa, salvo por un tiro de Pablo Sarabia desviado por la defensa local (22). 

El partido parecía seguir el mismo camino que en el primer tiempo, pero las incorporaciones de Pedri, Gavi y Yeremy Pino por Koke, Sarabia y Carlos Soler (60) dieron más velocidad a la Roja.

La entrada de Nico Williams por Ferran Torres (73) fue la señal para que España se fuera con todo hacia adelante, progresando por las bandas para poner balones en el área. Morata soltó un disparo raso que obligó a estirarse a Diogo Costa (77). Empezó a sufrir Portugal, que en los últimos minutos del encuentro acabó encerrado en su campo defendiéndose con uñas y dientes hasta que Nico Williams dejó de cabeza un balón para que Morata entrara y lo empujara a las redes locales (88).

Japón, otro rival de Costa Rica en Catar, igualó 0-0 con Ecuador en un amistoso en la ciudad alemana de Dusseldorf. El ecuatoriano Enner Valencia erró un penal a los 82. Su derechazo cruzado a media altura fue bloqueado por el portero Daniel Schmidt. La pena máxima surgió de una falta del defensa Shogo Taniguchi sobre el ariete Michael Estrada.

Aunque sin goles en el estadio Esprit Arena, ambos elencos hicieron méritos en vísperas del Mundial. Animaron un ágil partido, con proyecciones hasta el fondo por los costados y sin dejarse arrastrar por el rival, sino más bien por iniciativa propia.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA