Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aumentan seguros de carga

Tras mayor apertura comercial

Foto. Archivo

La mayor apertura económica posterior a la constricción comercial por los efectos del COVID-19 se ve reflejada en el sustancial aumento en la adquisición de seguros para el transporte de mercadería. Mientras que durante en el 2021 se registraron 1879 pólizas de Carga Importación y Exportación, a julio de este año ya suman 1964 suscritas.

“Durante el 2021 se pagaron 81 reclamos por un monto de ¢796.921.896 y este primer semestre hemos pagado ¢605.198.855 por 42 reclamos, principalmente por daños durante el transporte de la mercadería y en un porcentaje menor por robos y asaltos”, señala Karla Huezo, subjefa de la Dirección de Seguros Generales”

El seguro de transporte de mercancía cubre múltiples riesgos tales como incendio, hundimiento del medio de transporte (si es por mar), vuelco del medio de transporte, daños ocurridos durante el proceso de carga o descarga, huracán, inundaciones, derrame de rociadores y otros.

El Seguro de Carta Importación y Exportación pertenece a la línea de carga, se vende tanto en colones como en dólares y su costo depende de varios factores entre ellos la distancia del viaje, transbordos, tipos de viajes y medio de transporte. También se considera  la probabilidad de la ocurrencia del evento, si es carga peligrosa, carga frágil, perecedera, materia prima, producto terminado, electrónicos, etc. Así como también la cobertura que el cliente solicita.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA