Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Enfrenta octavo juicio tras 22 años de proceso

Debate político

Orlando Barrantes, coordinador nacional del Bloque de Vivienda

Orlando Barrantes, de 70 años, irá por octava vez a juicio luego de 22 años de proceso judicial por supuestamente incitar a un grupo de campesinos de amarrar a 4 policías que se encontraban debajo de un camión, durante una manifestación para la obtención de viviendas.

El debate se realizará en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica, en Guápiles, luego de haber sido absuelto dos veces.

Barrantes es el coordinador nacional del Bloque de Vivienda, organización que en los últimos años ha liderado la lucha por una casa digna que ha tomado auge por los constantes intentos de los dos últimos gobiernos de reducir a los beneficiarios de los bonos. 

“Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas, campesinas, indígenas, sindicatos del sector público y privado, ecologistas, luchadores por vivienda, agrupaciones de mujeres, estudiantiles, de base local y comunal, a sumarse a la campaña por la libertad para Orlando Barrantes, porque solidarizarnos con esta lucha es garantizar nuestro legítimo derecho a la protesta y a la organización desde abajo”, manifestaron.

Según el Bloque de Vivienda, es muy extraño que en los casos de mayor relevancia las causas prescriban y en este sea todo lo contrario.

 

LOS HECHOS

 

El caso se remonta a diciembre del año 2000, cuando muchas personas entre ellos campesinos, traileros y bananeros realizaron una huelga por la pérdida de sus cosechas.

La protesta fue reprimida por la policía y varios agentes fueron retenidos por los manifestantes. La Fuerza Pública atribuyó este hecho a Barrantes, lo cual ha sido negado siempre por el dirigente.

El tribunal está compuesto por los jueces Jeannette Mena, Juan José Bonilla y Nacira Merayo.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA