Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agente OIJ balea mujer

Joven herida por la espalda en casa de tía, Cinco Esquinas, Tibás

  • La bala que impactó a la joven era calibre 9 milímetros e ingresó por la ventana de la sala

  • Los primeros disparos llegaron al garaje donde estaba Cindy y su tía

  • Se contabilizaron 6 disparos en total en la fachada de la casa

  • Un vecino relató a DIARIO EXTRA lo sucedido

Una joven identificada como Cindy Mendieta, de 20 años, la remitieron al Hospital México en San José luego de ser impactada por una bala perdida cuando estaba en la casa de su tía, esto en Copey de Cinco Esquinas, Tibás.

La víctima aún se encuentra en el centro médico ya que la bala le perforó un riñón.

Uno de los vecinos, que por temor a represalias solicitó no revelar su identidad, comentó a DIARIO EXTRA como se dio el tiroteo.

“Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) venía siguiendo a un sujeto y le intentó disparar, sin embargo, al agente no le importó quién estuviera en medio de la calle donde iba corriendo tras el sujeto y empezó a volar bala.

Cuando me percaté, vi al policía judicial apuntando al hombre a la altura del pecho, sin embargo, no le pegó ningún tiro, después de eso salieron corriendo y a la vuelta de la calle se encontraba la casa de la muchacha y en ese momento fue cuando la impactó”, recordó. 

Una allegada a la herida agregó que el investigador portaba un arma de reglamento calibre 9 milímetros.

La muchacha, en el momento del terrible incidente, se encontraba con su tía Yuri Mendieta, ya que le iba a realizar un tratamiento en el cabello. En ese momento ella y su tía estaban en la cochera y escucharon el primer disparo a lo que Yuri comentó que la joven le dijo “Tía eso es un tiro”, y luego escucharon 2 detonaciones más cerca de ahí de donde estaban.

“Nos metimos a la casa y cuando ella iba por la sala caminó 3 pasos y me cayó encima y me dijo ‘Tía me dieron’, entonces le dije que no se le veía nada, en eso mi esposo la volvió y vimos el impacto por el coxis (final de la columna vertebral)”, describió la allegada de la víctima.

El Periódico del Pueblo regresó al lugar de la balacera y lo primero que se observó fue la fachada de la casa con 6 disparos, uno de los cuales desafortunadamente impactó a la joven por la espalda. El proyectil habría ingresado por la ventana que da a la sala.

El resto de los bombazos estaban alojados tres en la pared y dos en una lámina plástica que estaba en el garaje.

 

QUE SE HAGA JUSTICIA

 

Mendieta comentó a este medio que piden que se haga justicia por su sobrina.

“Que se haga justicia con mi sobrina, el agente del OIJ que le disparó no estaba ni siquiera en horas laborales yo escuche que el hizo 3 detonaciones, pero en realidad fueron más.

En ese momento estaban mis 2 hijas de 12 años, mi hijo de 19 años y mi esposo que tiene 33 años, el reaccionó y metió a una de mis hijas al cuarto, la otra estaba en el cuarto del fondo”, recordó.

Esta asustada mujer agregó que, al parecer, estaban asaltando a la pareja de agente del OIJ y este salió a defenderla con su arma.

“Cómo va a disparar así sabiendo que aquí juegan niños afuera”, finalizo.

Trascendió que la muchacha herida se encuentra en observación en el Hospital México, sin embargo, su condición es estable pero delicada debido a la zona por donde ingreso el disparo, que podría comprometerle al caminar.

Según su familiar, Cindy ha presentado taquicardia y están esperando que eso le baje a ver si se tiene que operar para retirarle el riñón. 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica se comunicó con el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para conocer su versión sobre lo sucedido.

“El caso se mantiene en investigación; de momento, las circunstancias aún no están claras. En apariencia, el hecho se dio cuando el agente intentó impedir un asalto. El día de lo sucedido se realizaron todas las diligencias de rigor”, comento Xinia Zamora. 

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA