Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ducha fría vs. ducha caliente: ¿cuál le conviene más?

 El solo pensar en una ducha de agua fría luego de despertar podría ponerle la piel de gallina a cualquiera, sin embargo, según la opinión de expertos, este tipo de duchas pueden ser beneficiosas para la salud en innumerables formas

 

1) Mejora la circulación sanguínea, cuando el agua fría hace contacto con el cuerpo, la sangre empieza a circular más rápido para mantener la temperatura interna.

 

2)Aumenta los niveles de energía, los golpes de agua helada sorprenden a tu cuerpo al estimular tus sentidos, quedando en un estado alerta, a su vez, incrementa la ingesta de oxígeno y el ritmo cardiaco, dándote la sensación de mayor energía.

 

3)Rejuvenece la piel y tensa el cuero cabelludo, la experta en bienestar, Dra. Jacqueline Schaffer, dice que el agua fría aprieta los poros y contrae los vasos sanguíneos, dándole a la piel un aspecto saludable.

 

4)Acelera la reparación muscular, al contacto con el cuerpo los músculos se relejan, reduciendo la inflamación muscular. De esta forma, el tiempo de recuperación muscular se reduce considerablemente.

 

Por otro lado, una ducha caliente limpia tanto el cuerpo como la mente, es por esta razón que los baños de agua caliente son considerados por muchos como la forma más efectiva de hidroterapia, principalmente porque ayuda a reducir el estrés y aliviar la ansiedad.

 

Los dermatólogos recomiendan es una ducha entre los 36,5°C y los 39°C, de esta forma llegamos a una ducha tibia que no quema y daña la piel, entre los beneficios de tomar una ducha de agua tibia se encuentran:

 

1)Alivia la rigidez, una ducha caliente y dejar que el agua tibia corra por los músculos es beneficioso para el cuello rígido o adolorido.

 

2)Alivia la congestión, las duchas tibias también ayudan a aliviar pechos congestionados y narices tapadas, esto se debe a que el vapor de agua ayuda a secar el exceso de mucosa, despejando así las vías respiratorias.

 

3)Reduce el estrés, el agua caliente puede calmar los nervios y reducir tensión en los músculos. Como resultado, el cuerpo se vuelve fresco y tranquilo. Calma las migrañas

 

¿Cuál ducha es mejor?

 

En resumen, las duchas calientes son igual de efectivas que las duchas frías porque ambas ofrecen tremendos beneficios terapéuticos. Por lo que se recomienda usar ambos tipos de duchas de forma alternada dependiendo de lo que tu cuerpo necesite.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Septiembre, 2022

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA