Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ascada conmemorara día mundial del Alzheimer

Con congreso Antes y después con ustedes

  • El lema del congreso es “Antes y después con ustedes”

  • CALENDARIO ACTIVIDADES

La Asociación Costarricense de Alzheimer (Ascada) celebrará hoy el Congreso Nacional de Alzheimer XXVIII “Antes y después con ustedes”, iniciativa que nace con el objetivo de guiar e informar a las personas cuidadoras y familiares sobre temas relevantes para pacientes con algún tipo de deterioro cognitivo.

El congreso será en conmemoración del día mundial del Alzheimer y tendrá un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Auditorio de la Universidad Latina, San Pedro.

Según la Dra. Erika Salazar Fernández, presidenta de la Asociación Costarricense de Alzheimer y Otras Demencias Asociadas, “La desinformación sobre la enfermedad de Alzheimer es una de las principales razones por las que no se toman las decisiones correctas en el manejo de la enfermedad. Nuestro objetivo es brindar información actualizada, con validez científica y evidenciada utilidad que permita contribuir en el tema de las demencias, desde la prevención hasta el posdiagnóstico; por esta razón afirmamos que ‘antes y después’ estamos con ustedes.” 

 

EXPERTA

 

DIARIO EXTRA le consulto a la neuropsicóloga Guiselle Solano sobre qué hacer cuando un familiar es diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer. “Lo primero es detectar esas señales de alerta, tomando en cuenta que los olvidos no son parte normal del envejecimiento entonces si tengo un familiar que se le están olvidando las cosas, que cambia las cosas de lugar y no las encuentra, son señales de alerta, ahí hay que buscar a un médico especialista para que haga una evaluación”.

La enfermedad puede tratarse de dos maneras: la primera es con medicamentos y la segunda con terapias, estos tratamientos harán que la enfermedad vaya un poco más lento y se pueda dar mejor calidad de vida a la persona.

Por otro lado, la Dra. Solano comentó que “la psicoeducación para los familiares es importantísima para bajar esos niveles de ansiedad y de angustia para saber cómo reaccionar ante la situación”.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA