Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Usan timo de la muni para estafar

Reciben 15 reportes diarios, Escazú

La Municipalidad de Escazú interpuso la denuncia hace un año, pero casos siguen en aumento

Un grupo de personas inescrupulosas estaría usando el nombre de la Municipalidad de Escazú para estafar. 

Así lo alertó el gobierno local escazuceño, el cual detalló que estarían recibiendo al menos 15 reportes diarios por aparentes timos.

El ayuntamiento interpuso una denuncia penal desde hace un año, no obstante, al parecer, los casos continúan en incremento. 

La Municipalidad hizo un fuerte llamado a las personas para que, si detectan alguna actitud sospechosa, procedan a efectuar los reportes de manera inmediata. 

“Estos criminales llaman a sus víctimas y les dicen que son funcionarios municipales o abogados externos contratados por la Municipalidad. Posteriormente, les hablan de deudas, procesos internos de cobros, exoneraciones o bien de algún trámite bancario relacionado con la Municipalidad. 

En muchos casos le piden a la víctima que ingrese a un enlace, o bien solicitan cambiar contraseñas o claves bancarias”, informaron desde el ayuntamiento.

 

OJO AL TIEMPO 

 

El gobierno local declaró que los presuntos estafadores tienen como finalidad alargar la llamada telefónica el mayor tiempo posible. La intención es la de tratar de sustraer información y sacar la mayor cantidad de dinero posible. 

“Es importante que la población en general sepa que la Municipalidad no solicita de ninguna manera, claves bancarias o que cambien las mismas. Tampoco solicitamos ingresar a algún enlace para temas relacionados con cuentas bancarias ni ningún abogado externo de la Municipalidad contacta contribuyentes para ningún proceso. 

Hace más de un año, la institución presentó una denuncia ante las instancias judiciales para que se investigaran este tipo de casos en los que se utiliza el nombre del gobierno local. Sin embargo, al paso del tiempo, los casos más bien van en aumento y se ven pocos frutos de las denuncias”, apuntó el ayuntamiento. 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA