Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

27 accidentes con el tren en 2022

El más reciente en Montes de Oca, San José

Una de la victimas quedo prensada

DIARIO EXTRA informó que dos hombres de 25 a 30 años fueron trasladados al Hospital Calderón Guardia tras colisionar el carro en que viajaban contra el tren en San Pedro, Montes de Oca. Los hechos tuvieron lugar 200 metros oeste del restaurante Tsunami.

A la llegada de los cuerpos de emergencia, encontraron a una de las víctimas afuera del vehículo, mientras que la otra se mantenía atrapada de las piernas en el interior.

Cabe mencionar que dentro del tren viajaban aproximadamente 150 personas, quienes afortunadamente salieron ilesas y tuvieron que realizar un trasbordo a otra unidad ferroviaria.

Es importante recordar que, entre el año pasado y este, producto de estos accidentes, hay abiertos y en trámite aproximadamente 13 procesos judiciales.

 

RECUENTO DE LOS DAÑOS

 

En lo llevamos del año, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) ha contabilizado 27 accidentes contra el tren.

En cuanto a los montos de las reparaciones del tren, el presidente ejecutivo de dicha institución, Mario Arce, mencionó que “se están valorando daños que van desde un monto de 2 mil dólares en accidentes pequeños hasta los 90 mil dólares e incluso más allá.

Esta situación genera problemas para la operación ferroviaria, nos obliga a tener que estar sacando vehículos de circulación para darles mantenimiento y, además, genera perjuicio para las personas que se ven involucradas en estos sucesos”.

 

OTRO CASO

 

Los usuarios del tren de Pavas vieron su viaje atrasado después de que la maquinaria arrastrara aproximadamente unos 15 metros a un automotor liviano marca Kia, modelo Rio, ocupado por un hombre y una mujer.

En apariencia, estos se movían en sentido Villa Esperanza hacía Pavas cuando intentaron cruzar la intersección de las vías del tren mientras este se acercaba.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA