Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Confirman que restos son de basquetbolista gringo

Fueron hallados en Tarrazú

  • El deportista era conocido en su país por su gran carrera

  • Los rescatistas sacaron los restos del fondo de un precipicio.

Los análisis realizados por los médicos forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a los restos óseos encontrados el pasado lunes 8 de agosto en Nápoles de Tarrazú, Zona de los Santos, confirmaron que pertenecen al basquetbolista de nacionalidad estadounidense Hill Jalen Demetrius, de 22 años de edad.

Los huesos fueron hallados en el cerro El Pito, en el cruce entre Naranjillo y Santa Juana de Quepos.

“De acuerdo con el resultado de la autopsia médico-legal, por el estado en que se ubicaron los restos, la causa de muertes es indeterminada. La identificación se logró por medio de análisis de ADN, con muestras aportadas por familiares”, informaron en el OIJ.

Fue un baquiano quien dio con los huesos cuando realizaba la búsqueda del extranjero que estaba desaparecido desde el 7 de julio y que fue observado por última vez en San Lorenzo.

Al parecer, el muchacho residía temporalmente en Costa Rica y hasta el momento se desconocen las circunstancias de cómo desapareció.

Los restos se encontraban en una zona de difícil acceso y para sacarlos las autoridades debieron acudir a equipo especializado y realizar descenso vertical.

Jalen Hill jugaba con el equipo de baloncesto de la Universidad de California en Los Ángeles, en cuya página web se lee que el muchacho jugó 77 partidos en su carrera a lo largo de tres temporadas (40 como titular).

Su promedió fue de 6,5 puntos y 6,4 rebotes en 21,3 minutos por partido, disparó el 54,6% de sus lanzamientos desde el campo y convirtió el 70,8% desde la línea de tiro libre.

El deportista anunció su retiro del baloncesto en 2021 por aparente ansiedad y depresión.

El ahora fallecido nació en Tampa, Florida, era estudiante de historia, fue el menor de los dos hijos de George y Tanisa Hill; tiene una hermana mayor llamada Tatianna y su padre jugó baloncesto en Kansas State durante cuatro temporadas (1993-96).

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: www.uclabruins.com

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA