Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aresep propone rebaja de 13% en combustibles

Gasolina súper disminuiría ¢110 y la regular ¢115

  • Las rebajas responden a los ajustes que se registraron en el mercado internacional

  • PROPUESTA

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tramita una disminución del 13% en las gasolinas por los ajustes que se registraron en el mercado internacional y la tendencia a la baja en el tipo de cambio del dólar.

Según Mario Mora, intendente de Energía, “Aresep formalizó el informe técnico que será sometido a consulta pública correspondiente al ajuste extraordinario del precio de los combustibles del mes de setiembre, en esta oportunidad se propone un ajuste tarifario que prevé una rebaja importante en el precio de las gasolinas”.

La súper tendría una rebaja de ¢110 por litro, la regular ¢115 y el gas licuado ¢328 en el cilindro de 25 libras. El diésel solamente bajaría ¢7.

“La tendencia a la baja en los precios internacionales de los productos terminados que importa Costa Rica, así como la baja en el tipo de cambio son las dos variables que explican esta propuesta de disminución”, aseguró Mora.

En este estudio se utiliza la información real presentada por Recope, relacionada con los embarques recibidos entre el 12 de agosto y el 8 de setiembre.

Por su parte, Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, dijo que “tal y como nosotros lo veníamos anunciando semanas atrás, a nivel internacional veníamos teniendo una baja, una tendencia a la baja en el precio de los combustibles, nosotros como empresa de los costarricenses aprovechamos esa oportunidad y compramos combustibles más baratos semanas atrás, que hoy en día ya lo podemos ver que se puede reflejar en las tarifas a nivel nacional”.

“Nos alegra machismo que Aresep ya haya activado el proceso tarifario para poder trasladar lo más pronto posible esa rebaja a todos los costarricenses”, finalizó.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA