Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué las fragancias tienen un aroma distinto en cada persona?

¿Se ha preguntado alguna vez porqué un mismo perfume puede sentirse diferente en cada persona? esto se debe a que la piel posee dos capas principales la dermis y la epidermis, entre estas dos capas se encuentra un tejido esencial que protege la piel, se le conoce como manto ácido, este posee un nivel de pH que varía de acuerdo a cada persona, según su estilo de vida y metabolismo único.

 

El pH es distinto en cada persona dependiendo de su género, raza, hábitos alimenticios, entre otros factores, circunda entre 0 y 14, siendo 7 neutro.


Existen tres clasificaciones de pH: normal, alcalino y ácido

 

Una piel sana tiene unpH normalmente cercano a 5.5, siendo levemente ácido. En este tipo de piel es más fácil que fijen los perfumes y no varíe su olor radicalmente.

 

Por otro lado, las personas que poseen unpH elevado tienen una piel seca o alcalina, la cual se encuentra más vulnerable a infecciones. Además, debido a su sequedad, la durabilidad e intensidad de los perfumes es mucho menor, por lo que se recomienda usar fragancias fuertes.

 

Las personas con un pH ácido, cercano al cero, tienden a transpirar y tener una piel grasa. Lo que intensifica la fijación de fragancias y modifica notablemente su olor. Por esto se aconseja usar fragancias frescas y ligeras.

 

Muchos factores afectan el pH, desde productos de higiene personal, alimentación y hábitos diarios hasta los medicamentos que se consumen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA