Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León se llena de cachorros

Ante ausencias por fecha FIFA y lesionados

  • Dilan Bran y Josimar Alcocer jugaron de titulares ante Pérez Zeledón

  • Doryan Rodríguez sorprendió con triplete en Liga Concacaf

La fecha FIFA de setiembre hizo que Liga Deportiva Alajuelense no pudiera contar con los seleccionados ticos Celso Borges, Bryan Ruiz, Aarón Suárez, Carlos Mora ni Johan Venegas. Pero además los zagueros Erick Cabalceta y Aubrey David fueron convocados para jugar con El Salvador y Trinidad y Tobago, respectivamente. Solo por esto ya los erizos no podían contar con 7 hombres, más algunos lesionados. 

Es por eso que llamó la atención la formación para el choque en el que le ganaron a Pérez Zeledón tuviera muchos jóvenes. Además del ya consolidado arquero Miguel Ajú, quien tiene 22 años estuvo por el ala derecha el zaguero Dilan Bran Chavarría, de 19. En zona de volantes Johnny Salas hizo lo suyo con 20, mientras que en la línea de ataque aparecieron Doryan Rodríguez Soto (19) y Josimar Alcocer McCook (18).

Pero, como si esto fuera poco, en la banca estaban el defensa Rayinder Hernández Barrantes (19) y los volantes Sebastián Rodríguez Cruz (18) y Kenyel Michel Vargas (18). 

 

ES ALGO INSTITUCIONAL

 

Martín Arriola, asistente técnico de los rojinegros, comentó cómo van poco a poco incorporando a los muchachos al primer equipo. A su criterio no es algo difícil pues el día a día hace que tengan mucho contacto y se topen en diversas actividades propias del club. 

“Alajuelense es una institución que ya hace varios años maneja una estructura deportiva en la cual ese espacio para los jóvenes aparece y se tiene en cuenta. Poco a poco han aparecido. Tengo muchos para resaltar, pero por ejemplo hay jugado jóvenes en los partidos en torneos anteriores y ahora van apareciendo otros”, indica.

 

SE TOPAN TODOS LOS DÍAS

 

“Algunos entrenan con nosotros o los vemos entrenando con el Alto Rendimiento o los seguimos en sus partidos de liga menor. Almorzamos con ellos, desayunamos con ellos y nos cruzamos en el gimnasio. Eso es parte de la estructura de Alajuelense. Es un buen beneficio que estamos teniendo”, asegura. 

Sobre los minutos que puedan tener, señala que depende de los momentos de cada juego y del mismo torneo. “Creo que tanto Johnny Salas como Dilan Bran hicieron un gran partido. Josimar Alcocer es un futbolista que está consolidado y lo hizo muy bien. Hace un año lo que le pasó a Dilan hoy le pasaba a Josimar o a Doryan. Ellos ya recorrieron camino y jugaron cierta cantidad de juegos en la Primera División. Eso ayuda mucho y es fundamental. Es lo que tiene la Liga, de cara al futuro con los chicos”, manifestó el uruguayo, asistente del timonel Fabián Coito.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA