Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

7 personas muertas por soterramientos

En El Salvador

Protección Civil mantiene vigilancia en todo el territorio para atender emergencias

San Salvador, El Salvador. (AFP) - Siete personas murieron luego de que sus casas fueran soterradas por aludes de tierra en dos hechos distintos ocurridos este jueves por causa de las lluvias en El Salvador, reportaron las autoridades de Protección Civil.

“Tenemos que lamentar este día la muerte de siete personas, cinco de ellos en Huizucar”, aseguró el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Uno de los casos ocurrió en el caserío El Almendro, en la zona rural de la ciudad de Huizucar (16 km al suroeste de San Salvador), en donde una casa fue soterrada y en su interior “se encontraban cinco personas, las cuales han fallecido en el lugar”, señaló Protección Civil en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos la irreparable pérdida de 5 hermanos huizucareños”, consignó en Twitter la alcaldía de la localidad.

Protección Civil mostró fotografías de la casa de techo de lámina y paredes de bahareque (hechas de palos cubiertos de lodo), en donde vivían los fallecidos y que quedó destruida.

La casa estaba construida a un costado de una ladera de un cerro.

En tanto, Protección Civil registró que otras dos personas murieron este jueves luego que su casa fue soterrada por un deslizamiento de tierra en el cantón de San Isidro, en la zona rural de la ciudad de Panchimalco, 21 km al sur de San Salvador.

“Hemos llegado a la época del año donde vamos a tener las mayores precipitaciones (...), sabemos que septiembre y octubre siempre han sido los meses más copiosos de lluvias”, dijo Amaya.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), las lluvias, que ocurren de forma intermitente, se están produciendo principalmente en cadenas montañosas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA