Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Bienestar del mayor número

Opinión

Liberación ha llevado iniciativa en el desarrollo nacional y lo seguiremos llevando. Un partido ideológico socialdemócrata, pero sin dogmas. Ni la lucha de clases del comunismo de ayer ni el dogma del mercado de hoy. 

Con Orlich ingresamos al Mercado Centroamericano, con Monge el PAE 1 y con Arias al Comercio Mundial con los tratados comerciales. 

Hoy somos un país de conocimientos y una economía de servicios abierta al mundo. Pero - y aquí empieza el problema -los beneficios de ese desarrollo no han llegado a todas y todos. La riqueza se ha concentrado y la desigualdad violenta criterios éticos. 

Nosotros estimamos que hoy el 20 por ciento de la población concentra el 80 por ciento de la riqueza. Nos asusta un país 20-80. Es en este contexto -más allá del pretexto de la deuda- que deben analizarse la venta del Banco de Costa Rica e INS.

Amputar negocios rentables al Estado aumenta la concentración de la riqueza y puede provocar un estallido social que amenace la estabilidad democrática del país. 

La oposición a esa desafortunada propuesta del Gobierno debe ser asumida sin vacilaciones por nuestro Partido Liberacion Nacional siempre comprometido con el “Bienestar del mayor número”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Francisco Morales

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA