Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rinden homenaje al fotoperiodismo nacional

Fotógrafo de DIARIO EXTRA modera evento

  • Fotoperiodistas de DIARIO EXTRA participaron del evento organizado por el Colegio de Periodistas

  • La Semana de la Comunicación del Colegio de Periodistas dedicó un evento al papel del fotoperiodismo en Costa Rica

El Colegio de Periodistas y Profesionales de la Comunicación de Costa Rica rindió un homenaje al aporte del fotoperiodismo nacional en cada una de las notas publicadas en los medios de comunicación escritos y de Internet.

El evento se enmarcó dentro de las actividades de la Semana de la Comunicación del Colegio de Periodistas y en el que se tuvo la posibilidad de analizar el presente y el futuro del fotoperiodismo a nivel nacional, así como su valor agregado al momento de comunicar una noticia.

Los panelistas invitados en el conversatorio fueron Mauricio Aguilar, nuestro compañero de redacción como fotoperiodista de DIARIO EXTRA y quien además se encargó de moderar el evento, Mariana Delgado, fotógrafa independiente, y John Durán, profesional del diario La Nación. 

Entre los temas analizados en el evento estuvieron los desafíos de los fotógrafos ante las noticias falsas, la aparición de los teléfonos inteligentes y el mantenimiento de los estándares de calidad. Los riesgos de los fotógrafos al tratar de tomar la mejor foto, así como de obtener la mejor cobertura, con exclusividad y calidad, fue otro de los temas analizados por los expertos durante la actividad.

“Las fotografías nos permiten relatar historias sobre los temas más trascendentales del acontecer nacional. Un trabajo en equipo entre el periodista y nosotros nos ayuda a dar esa milla extra con ese valor agregado. Nosotros también somos fotoperiodistas. 

Ha habido muchos cambios en la actualidad y tenemos que aprovechar esos cambios tecnológicos para tener una evaluación de la historia. El periodismo es narrar la voz del pueblo, la de los más necesitados”, expuso Aguilar. 

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Periodistas de Costa Rica, tuvo una duración cercana a los 90 minutos y contó con la participación de periodistas y compañeros de DIARIO EXTRA, entre ellos, Isaac Villalta y Randall Sandoval.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA