Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Señor Poveda, saquemos la carita y salgamos a hablar”

Hernán Medford le tira al presidente de la Comisión de Arbitraje:

Este es el momento en que Adrián Chinchilla puso furiosos a los rojiamarillos. (Foto: Carlos Borbón)

Hernán Medford está que ya no aguanta más el arbitraje tico y atizó de nuevo el fuego en el que jornada a jornada se quema a los soplapitos por lo que estos hacen y dejan de hacer en los campos de juego.

El técnico del Team le mandó con ganas de sobra varios filazos al presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, porque, según dejó ver, es más de lo mismo por parte de los hombres de negro.

“En este país usted se topa a nuestro al presidente de la República y te habla y saluda, pero a los árbitros no podes ni saludarlos. Es increíble, no se pueden pedir explicaciones, son los únicos en este país que son intocables”, dijo.

La molestia nació por una jugada al minuto 69 del partido ante Puntarenas, en la cual el cuarteto arbitral señaló un gol en favor florense anotado por Aarón Salazar, pero segundos después y tras una conversación entre el central, Adrián Chinchilla, y el línea 2, Fabián Baltodano, echaron para atrás anulando el tanto.

“No entiendo qué pasó. Lo único que vi fue que cuando metimos el gol el línea corrió hacia el centro…Randall Poveda, tenés que enseñarle cómo es el reglamento a tus árbitros. Si es fuera de juego el línea tiene que quedarse con la bandera arriba, no correr al centro y, como si hubiera ido a un VAR, nada más cambió de opinión. Ya existe el VAR en Costa Rica y no nos habíamos dado cuenta”, dijo con sarcasmo el mandamás florense.

 

“NO SE ESCONDA”

 

Hernán Medford quiere que de una vez por todas Randall Poveda le ponga el pecho a las balas y asuma la responsabilidad que le corresponde como máximo encargado del arbitraje tico. 

De acuerdo al timonel, cuatro veces campeón nacional en su tierra, no se trata darle explicaciones solo a él, sino a todos los involucrados en el deporte rey del país que muestran una inquietud por el accionar de los silbateros.

“Espero que me responda señor Poveda. No se esconda, por qué su línea corrió al centro como si fuera gol y después lo anula. Nada más explíqueme eso. El señor Poveda tiene que dar la cara para explicar cosas, no solo a mí sino a todos. Señor Poveda, póngase las pilas, hable con los árbitros, dé explicaciones a los equipos”, agregó Hernán Medford.

 

¡CUIDADO!

 

Así como a muchos, al Pelícano también le preocupa qué va a ser del arbitraje en rondas tan determinantes como son las semifinales, la final o una Gran Final, en donde un error o mala interpretación arbitral puede dejar fuera de contienda a cualquier equipo.

Hernán Medford enfatizó en la necesidad de que Randall Poveda dé la cara, porque la situación se puede volver crítica en las instancias finales.

“Señor Poveda, saquemos la carita y salgamos a hablar, porque en una semifinal o final van a fallar contra quien sea y se van a meter en problemas.

Imagínense que se equivoquen así en una final o semifinal, no importa contra quien sea o a favor de quien sea, pero sí es una equivocación garrafal”, agregó la cabeza del cuerpo técnico del único invicto del Apertura 2022.

Herediano marcha en el campeonato nacional como líder absoluto del grupo A y de la tabla general con 31 puntos en 13 jornadas tramitadas.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA