Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crean coalición entre ANEP, Asdeice, Unebanco y Upins

Para defender instituciones públicas

  • La unión de los sindicatos es para luchar contra la venta del BCR

La Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y Energía (Asdeice), el Sindicato de Empleados del Banco de Costa Rica (Unebanco), la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y la Unión de Personal del Instituto Nacional de Seguros (Upins) se unieron con el objetivo de protestar ante la venta de activos del Banco de Costa Rica (BCR).

“Nosotros vamos a asumir directamente la lucha contra la venta del Banco de Costa Rica, contra el 49% de las acciones del INS y contra las subastas de las 5G del ICE”, dijo Albino Vargas, secretario general de ANEP.

Además, indicó que utilizarán las redes sociales para explicarles a los costarricenses que ninguna de esas alternativas va a resolver el problema de la deuda pública.

La idea de la unión se produjo simultáneamente en los 4 gremios.

 

GREMIOS OPINAN

 

Albino Vargas

ANEP

 

“Vimos la necesidad de juntarnos, juntar experiencia de lucha porque no es la primera vez que vamos a enfrentar estas intentonas de vender este tipo de empresas públicas”.

 

César López

Asdeice

“Es un grupo de trabajo que estamos haciendo para profundizar la defensa de las instituciones que están al servicio del bienestar de toda la ciudadanía, explicar las consecuencias de por qué es un mal negocio para el país la venta de activos del Estado, como el BCR o el 49% de las acciones del ICE”.

 

Jonathan Blanco

Unebanco

“Es importante que desde hoy tengamos una visión hacia futuro de lo que queremos para la institucionalidad de nuestro país, esta coalición trabajará con alineamientos y estrategias de cara a lograr una institucionalidad hacia algo mejor en nuestro país”.  

 

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: Archivo / Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA