Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

21 de septiembre en la historia

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer

Algunos eventos marcaron el mundo en esta fecha, por ejemplo, La Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó como «Día Internacional de la Paz» con el objetivo de conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y pueblo, así como el cese del fuego en las naciones más violentas.

 

En esta fecha se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

 

Sin embargo,en esta misma fecha pero en años diferentes han ocurrido diferentes hechos, en 1930, Johann Ostermeyer patenta su invento, el flash fotográfico, utilizado cuando la luz existente no es suficiente para tomar la imagen instantánea con una exposición determinada.

 

En 1945 tam bién se puede mencionar con el nacimiento de Jerry Bruckheimer, productor de cine y televisión estadounidense, realizó series como Mentes peligrosas y CSI

 

En 1947 nace Stephen King, escritor estadounidense. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

 

En 1950 otro nacimiento importante es el de  Bill Murray, actor estadounidense, su primer trabajo importante fue en Saturday Night Live por el cual ganó un premio Emmy, más tarde protagonizó películas cómicas como los Cazafantasmas.

 

En 1976 ocurre el asesinato del ex ministro chileno Orlando Letelier en Washington DC.

 

En 1981 Belice obtiene la independencia de Gran Bretaña y se convierte en el estado americano más reciente.

 

El 21 de setiembre de 2003 finaliza la misión Galileo, tras ocho años de exploración del sistema de Júpiter.

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Septiembre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA