Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los 4 objetos más extraños enviados al espacio

Durante años la comunidad científica ha buscado comprender el universo, es por esta razón que envía al espacio satélites, centros de investigación, toda clase de naves y hasta objetos un poco fuera de lo común.

Entre estos se encuentran 3 figuras de legos, una es la de Júpiter el dios romano, otra es la de Juno, su esposa, y la otra es la de Galileo Galilei, que tiene a Júpiter en su mano y un telescopio.

Las figuras fueron enviadas el 5 de agosto del año 2011, la NASA lanzó la sonda espacial llamada Juno que llegó a Júpiter en julio de 2016, el fin de la NASA era motivar a los niños al desarrollo de las ciencias y la astronomía.

 

Otro de los objetos se trata de un disco de oro, lanzado al espacio exterior en el año 1977 titulado “Los sonidos de la Tierra” se trata de un disco fonográfico sobre Voyager-1 y 2, en el cual se grabaron más de 116 imágenes analógicas con paisajes y sonidos de la naturaleza de la Tierra.

El disco también incluye saludos en 55 idiomas diferentes y un mensaje especial grabado por el político estadounidense Jimmy Carter y el secretario general Kurt Waldheim.

 

En octubre del 2007, un sable de luz de Luke Skywalker de Star Wars se añadió al transbordador de Discovery de la misión STS-120 y se envió al espacio.

El sable fue escoltado California por una persona disfrazada de Chewbacca, desde allí voló a Houston, donde se encontró con muchos otros fanáticos con disfraces de Star Wars que recorrieron el Centro Espacial Johnson, hasta Cabo Cañaveral y de allí partió al espacio para conmemorar el aniversario n° 30 de la saga.

 

Buzz Lightyear, el astronauta de Toy Story, se fue al espacio en el año 2008 junto a la misión del Discovery STS -124. Allí estuvo durante unos 450 días y el 11 de septiembre de 2009 regresó a la Tierra, donde recibió un desfile triunfal en Walt Disney World junto al gran Buzz Aldrin.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA