Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Conozca los beneficios del cacao

Para algunos es el complemento perfecto después de cada comida, o quizás algunos lo prefieren en cualquier hora del día, sin embargo, más allá del sabor el cacao tiene ingredientes que lo llenan de beneficios, como el triptófano que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva una señal nerviosa que produce felicidad.

La anandamina, un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental, contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que contrarresta el ‘colesterol malo’.

Contiene fibra dietética, ya que el cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficioso para favorecer el movimiento intestinal.

Los polifenoles son muy relevantes, porque estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.

La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual.

Estudios a lo largo de los últimos años han demostrado que comer chocolate negro ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

El chocolate negro tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre, además posee un antioxidante llamado flavonol, que ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

El chocolate te hará más longevo. La Universidad de Harvard en una publicación del British Medical Journal, dio a conocer los resultados de un estudio realizado a más de 7800 pacientes. En él se determinó que los consumidores de chocolate vivían una mayor cantidad de años que los que no lo tomaban.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Septiembre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA