Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿En cuáles países los hombres son más calientes?

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 35 años, vivo en unión libre. Hace unos días un hombre preguntó cuáles eran las mujeres más calientes, refiriéndose a la nacionalidad, pregunta que me pareció algo sexista. Luego me puse a pensar que bajo esa línea de pensamiento es válido preguntar cuáles son los países en que los hombres son más calientes, ya que se habla que los latinos son los mejores, y en internet abundan los relatos de que los europeos son muy simplones.

- Tiene usted mucha razón, esas preguntas sin lugar a duda son muy sexistas, por eso agradecemos mucho cuando nos las envían porque nos permiten aclarar esos mitos que vamos aprendiendo desde pequeños en el convivio cotidiano. En nuestra cultura occidental existen miles de ideas erradas que dañan directa e indirectamente a la población, de ahí la importancia de abordar estos temas.

Por otra parte, la sexualidad en los países occidentales varía poco, rara vez encontramos marcadas diferencias, y la mayoría de los relatos que hacen mención de que los hombres de este o aquel país son más calientes o mejores amantes se basan más en gustos personales que en características reales y, es claro de entender, los gustos son tan variados que difícilmente alguien va a llenar todas las expectativas sexuales.

Hace algunos años se hizo popular el concepto de los “latin lovers”, de que los italianos y franceses son muy románticos, o que los sajones son muy fríos, conceptos todos que no tienen ninguna validez pero que han persistido como parte de muchos otros estereotipos imperantes.

Recordemos que lo que para algunos es romántico para otros resultará cursi o empalagoso, lo que unos consideran frío y distante otros lo considerarán respetuoso y decente, es decir, el gusto determina lo deseable y excitante que resulta una persona.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 14 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA