Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Me estiré el pene y ya no levanta

Un Mundo Sexual

Soy un hombre divorciado de 49 años. Por querer estirarme el pene, para tenerlo más grande, hice un ejercicio que me produjo una especie de lesión. Ahora el pene tiene una curvatura y ya no experimento el placer igual. A veces no consigo la erección total y siento punzadas a lo largo del pene y en el sitio de la lesión. No sé qué hacer, y me da un poco de pena consultar y he leído que ya para mí no hay solución.

- En las últimas dos décadas, con el advenimiento de internet, se ha vuelto muy populares diversas técnicas y productos para agrandar el órgano masculino, buena parte de ellas no son avaladas por la ciencia, porque no suelen ser efectivas y porque suelen ser peligrosas, tal es el caso de los ejercicios de estiramiento los cuales se basan en la tracción del pene con el fin de que éste se alargue.

El problema es que la piel del pene se puede alargar casi sin problemas, pero, las arterias, los nervios y otras estructuras no tienen esa plasticidad, y pueden sufrir serios daños cuando son estirados, al punto de provocar problemas para alcanzar la erección, así como dificultades como para experimentar el placer sexual.

También es común que, ante tracciones muy fuertes, la vaina o túnica que rodea al pene puede romperse y generar curvaturas que en las etapas iniciales son muy dolorosas y posteriormente pueden provocar molestias recurrentes.

Por eso, no son recomendables estos ejercicios de estiramiento y en el momento en que se presenta dolor, enrojecimiento, moretes, curvaturas o hundimientos, se debe buscar ayuda profesional cuanto antes. Desdichadamente muchos varones se sienten cohibidos y avergonzados de consultar, sin embargo, debemos aclarar que el personal médico está familiarizado con este tipo de casos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Sábado 10 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA