Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

4 datos curiosos sobre la reina Isabel II

Según Internet Movie Database (IMDb) la Reina Isabel fue protagonizada unas 100 veces, con actuaciones notables como la de Claire Foy, en la premiada serie The Crown” de Netflix o la deHelen Mirren, que ganó un Oscar gracias a su papel de Elizabeth II en “The Queen”.

Otra de las curiosidades de la Reina es que mientras todos deben estar pendientes de su pasaporte a la hora de viajar, Isabel II no tenía, lo que no le impedía viajar por el mundo sin problemas. “Debido a que los pasaportes británicos se emiten a nombre de Su Majestad, no es necesario que la Reina posea uno”, indica la web oficial de la familia real británica, y agrega que es la única con este privilegio porque los demás miembros de la familia, incluidos el Príncipe de Gales y el Duque de Cambridge, tienen pasaporte.

La Reina celebraba su cumpleaños dos veces, lo hacía el día de nacimiento el 21 de abril de 1926, pero se celebraba de manera “oficial” en el mes de junio con el desfile anual “Trooping the Colour”, una tradición que se remonta a 1748.

La reina Isabel había asistido a un funeral diseñado para ella, debido a la repentina muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico en París que obligó a poner en marcha la “Operación Tay Bridge”, originalmente planeado para el funeral de la reina madre y que se desarrolló tal cual estaba pensado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Septiembre, 2022

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA