Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuáles cambios se harán en Reino Unido tras fallecimiento de la reina Isabel?

Tras la muerte de la reina Isabel II, ocurrida este jueves 8 de septiembre a los 96 años, comienzan a realizarse múltiples homenajes en su honor, además de modificaciones.

 

Uno de los cambios más evidentes se trata del himno nacional que deberá modificarse en cuanto a la designación del género, por lo que regresa a su letra original, pasando de “Dios salve la reina” a “Dios salve al rey”.

 

Se espera que el rostro del nuevo Rey se incorpore a la moneda británica. Sin embargo, las estampas con la imagen de la Reina no saldrán de circulación de un día para el otro, dado que los billetes y monedas de mayor antigüedad se retiran de forma gradual.

 

Por su parte, el Banco de Inglaterra aclaró que los billetes con el rostro de la difunta reina Isabel II siguen siendo válidos. "Los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal", afirmó la entidad financiera, que prevé "nuevos anuncios" una vez que concluya el periodo de luto.

 

La policía necesitará nuevas insignias en sus cascos, ya que actualmente muestran las iniciales y el número de reinado de la Reina.

 

Los pasaportes también necesitarán una actualización, así como los sellos que deberán actualizarse para mostrar la cabeza del nuevo rey.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA