Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los 6 beneficios del jengibre que respalda la ciencia

El jengibre posee un aroma picante muy particular debido al gingerol, un compuesto clave de esta planta que tiene poderosos beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.

Como otras muchas hierbas medicinales, gran parte de la información que se tiene del jengibre se ha transmitido de generación a generación, sin embargo, la ciencia ha enumerado 6 beneficios sobre el jengibre y sus distintos componentes.

El primero es su poder antioxidante: la raíz del jengibre contiene niveles altos de antioxidantes, que ayudan a reducir la actividad de los radicales libres, por tanto, reduce el daño celular y ayuda al envejecimiento saludable.

Otro de los beneficios que se le conocen es su función antiinflamatoria: al jengibre también se le atribuye capacidad para disminuir la inflamación, la hinchazón y el dolor. Se relaciona el jengibre crudo con propiedades antiinflamatorias e inhibidoras de la producción de citocinas proinflamatorias.

A su vez también posee propiedades antibacterianas: el extracto de jengibre puede inhibir el crecimiento de algunos tipos de bacterias como E.coli, estafilococos, estreptococos y Salmonella. Así mismo se puede utilizar contra las bacterias bucales como gingivitis y periodontitis.

Proporciona un alivio del dolor: el tubérculo es rico en aceites volátiles que contienen el componente activo gingerol. Por lo que se recomienda en las personas con artritis reumatoide para mejoran su movilidad.

Es de gran ayuda para las personas con malestares gastrointestinal: ayuda a controlar el dolor de estómago, la hinchazón y los gases.

Mejora la resistencia a la insulina y acelera el metabolismo: la ingesta regular puede reducir los niveles de azúcar en sangre, aunque se necesitan más estudios en humanos que confirmen estos resultados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Septiembre, 2022

HORA: 09:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA