Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

NASA califica películas de ciencia-ficción

 

Desde el punto de vista de un científico de la NASA  la película de ciencia-ficción Marte (The Martian) ha sido la mejor valorada, debido a la forma en que refleja el aspecto humano de los astronautas, y lo que supone viajar a millones de kilómetros de la Tierra.

 

La película Apolo 13 protagonizada por Tom Hawks es la mejor valorada en cuanto a realismo, al considerar que refleja muy bien cómo es la vida de un astronauta en el espacio. Según Emily Nelson, directora de vuelo de Control de Misión de la NASA, "si no fuese por Apolo 13, sería muy difícil para mí explicar de qué va mi trabajo".

 

En el caso de Star Trek: La Nueva Generación, aclaran que no destaca por su realismo científico, sin embargo, todo el mundo en la NASA le tiene un gran cariño ya que muchos astronautas reconocen que fue la serie que los inspiró para elegir su profesión

 

El Planeta de los Simios no fue de agrado para las científicas ya que consideran no tiene nada que ver con su temática, y además presenta graves errores desde el punto de vista científico.

 

Según Gioia Massa, gestora del Laboratorio de Vegetales de la NASA, "desde el punto de vista biológico, son muy malas. En una de las películas nombran incorrectamente los pares de ADN.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Septiembre, 2022

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA