Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La luz azul de su dispositivo electrónico le hará envejecer más rápido

La luz azul es toda la que emana de teléfonos celulares, computadoras y Tablet a la cual cientos de personas están expuestas debido a su trabajo o simple afición a la tecnología.

Desde que amanece y tomas el celular, hasta que anochece y activas la alarma del mismo, estás expuesto a la luz azul, la mala noticia es que la sobreexposición a ella podría llevar a generaciones enteras a envejecer de forma prematura.

La también doctora y también profesora del Departamento de Biología Integrativa de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos explicó que, “La exposición excesiva a la luz azul de los dispositivos cotidianos, como televisores, ordenadores portátiles y teléfonos, puede tener efectos perjudiciales en una amplia gama de células de nuestro cuerpo, desde las células de la piel y de la grasa, hasta las neuronas sensoriales”.

Los estudios realizados en la Universidad Estatal de Oregón partieron del análisis de la Drosophila melanogaster, una mosca común de la fruta, debido a los mecanismos celulares y de desarrollo que comparte con otros animales y con los humanos.

“Las moscas sujetas a ciclos diarios de 12 horas en la luz y 12 horas en la oscuridad tuvieron vidas más cortas en comparación con las moscas mantenidas en la oscuridad total o aquellas mantenidas en la luz con las longitudes de onda azules filtradas”, menciona un comunicado de la universidad.

Las moscas expuestas a la luz azul también mostraron daños en las células de la retina y las neuronas cerebrales. También presentaron un problema de locomoción. “La capacidad de las moscas para escalar las paredes de sus recintos, un comportamiento común, se vio disminuida”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 07 Septiembre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA