Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿De dónde surge la idea de celebrar el Día del Niño?

La celebración se da en 1954 tras la resolución 836(IX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas que recomendó a todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, en busca de conmemorar la fraternidad y comprensión entre los niños del mundo entero, con el fin de realizar actividades para promover el bienestar de los niños del mundo.

 

Sin embargo, la Asamblea dio la libertad para que los Gobiernos celebraran el día en la fecha que cada uno estimara conveniente.

 

En Costa Rica desde el 12 de julio de 1946 por iniciativa de la Junta Directiva del Patronato Nacional de la Infancia, se ha celebrado el Día del Niño el 9 de setiembre de cada año.

 

En el Gobierno Presidido por el señor Teodoro Picado se estableció formalmente la celebración de este día por decreto.

 

En nuestro país existen instrumentos que buscan proteger la niñez, como la Ley sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes a la disciplina sin castigo físico ni trato humillante que deja de manifiesto que los derechos son válidos para todas las personas, incluidos los niños, niñas y adolescentes, quienes no deben ser vistos como una extensión de sus padres o de cómo un adulto en miniatura, sino como personas en proceso de formación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Septiembre, 2022

HORA: 01:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA