Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Conozca por qué hay palpitaciones en el oído

Esa sensación es un otológico,llamado tinnitus o acúfeno pulsátil, es más frecuente en el género femenino y un 85% solo lo percibe en uno de los dos oídos, pero puede darse de manera bilateral.

 

Estos sonidos se perciben cuando no existe un sonido externo que provoque dicha percepción. Cerca de 15 % a 20 % de la población general presenta en algún momento de su vida tinnitus, y esta cifra aumenta con la edad

 

El tinnitus es un síntoma, no una enfermedad, y puede aparecer porque algo no va bien en nuestro sistema auditivo, también se relaciona con un tapón de cera, con el estrés, con contracturas cervicales, pero puede ser una señal de alteraciones o enfermedades más serias, tal y como describe el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos (NIDCD, por sus siglas en inglés) como infecciones del oído y de los senos paranasales, cambios hormonales en las mujeres, anormalidades de la tiroides, pérdida de audición inducida por el ruido, entre otros.

 

Según la Revista de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, hasta la fecha, no existe ninguna cura para el tinnitus que esté probada o documentada científicamente. Aun así, refieren que “actualmente existen nuevas teorías fisiopatológicas que intentan entender al tinnitus como una enfermedad que involucra cambios estructurales y funcionales en el cerebro que han dado pie a medidas de tratamiento innovadoras”.

 

En casos extremos pueden estar indicados los implantes cocleares, ya que no existen fármacos para tratar el tinnitus, así que se debe tener cuidado con las terapias milagrosas que venden y anuncian por Internet aprovechándose de la desesperación de algunas personas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 05 Septiembre, 2022

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA