Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cuando uno no funciona, uno se aparta

Un Mundo Sexual

Soy un hombre de 34 años, vivo en unión libre. Tengo una relación desde hace tres años, pero la situación se me ha complicado porque yo pasé de ser “muy caliente” a ser muy apagado y ella me lo reclama, pero lo que no sabe es que me cuesta mucho mantener la erección, y cuando uno no funciona, uno se aparta. Ella piensa que es que ya no me gusta estar con ella, o que tengo una amante, pero no sé cómo explicárselo.

- Los hombres en nuestra sociedad suelen enfrentar los problemas sexuales de una forma equivocada, porque parten de la premisa que un hombre nunca debe fallar, de tal forma que, ante una pifia, rehúyen el sexo, para evitar que la pareja se dé cuenta. Desde luego, que ese deseo de ocultar los problemas sexuales suele ser por el temor a que su pareja piense que su masculinidad ha venido a menos.

Por otra parte, la mujer vive con cierta zozobra la negativa del varón, y comienza a barajar mentalmente varios temores, entre ellos que el amor o la atracción ha venido a menos, o que él tiene otra compañera. Como se comprenderá una pareja que vive en esta situación, fácilmente enfrentan conflictos y discusiones, que pueden deteriorar la relación.

Por eso debemos tener claro que los problemas sexuales son muy frecuentes, tanto en hombres como en mujeres, y que hoy contamos con tratamientos sumamente efectivos que les permiten a las parejas recuperar su vida sexual. Sin embargo, son muchas que entre silencios y distancias evitan hablar del tema, y no buscan ayuda profesional, creyendo que el problema se va a resolver espontáneamente, situación que rara vez sucede, y que además pone en peligro la estabilidad del vínculo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 31 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA