Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué es la luna negra?

Se trata de un acontecimiento astronómico en el que la Luna se encuentra tan cerca del sol en nuestro cielo que no se puede ver desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol, eso quiere decir que la fuerza del resplandor solar provoca que la luna sea invisible para nuestros ojos.

 

La luna negra o luna oscura, como también se le conoce, puede durar entre 1,5 y 3,5 días, la diferencia entre la luna nueva y la luna negra no es del todo cerrada, ya que puede referirse a la ausencia de una luna nueva en ese mes, a la falta de luna llena o incluso con una segunda luna nueva dentro del mismo mes del calendario.

 

La  “Luna de sangre” ,“Luna azul” o “Luna negra” no son términos astronómicos, pero es usual mencionar "Luna Negra" cuando hay una luna nueva dos veces en el mismo mes, también puede referirse simplemente a cada nueva luna, ya que solamente se ve el lado oscuro o negro de la luna.

Sin embargo, el comportamiento más marcado se aprecia en las mareas más fuertes, llamadas "primaverales", que se obtienen durante unos días alrededor de cada Luna llena y luna nueva.

 

Durante la fase de la luna nueva, la luna no está iluminada por el sol y parece desaparecer del cielo nocturno. Una luna nueva es prácticamente invisible a simple vista, lo que expone unas las condiciones ideales para observar el resto del cosmos, ya sean galaxias, estrellas individuales o nebulosas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MDZ online

EMAIL:

Martes 30 Agosto, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA