Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Dolor de cadera

Vida

Dolor de cadera

 

 

 

El dolor de cadera es un padecimiento común, cuyas causas suelen ser muy diversas, lo que hace difícil lograr el tratamiento adecuado y para recetarlo el médico debe comprobar todos los síntomas.
Entre los síntomas suelen estar dificultad para caminar o mantenerse en pie, no poder agacharse o doblar la cadera, hinchazón en la parte de los glúteos, fiebre, calor en la zona adolorida e incomodidad cuando se está sentado.
A continuación, algunas posibles causas.
Osteoartritis: Es una inflamación que afecta a las articulaciones de la cadera. Va apareciendo en personas en edad madura o que tienen una edad avanzada. Sucede cuando el cartílago se encuentra muy desgastado y se rompe o se daña.
Fractura de estrés: Así se les conoce a las fracturas que sufre un hueso dañado al practicar un deporte que ejerce mucha fuerza sobre este.
Osteonecrosis: Cuando la sangre no llega bien a los huesos de la cadera y estos se van deteriorando lentamente hasta que mueren, entonces la persona comenzará a sentir dolores en la cadera, no pudiendo doblarla ni agacharse.
Tendinitis: Consiste en la inflamación de los tendones de la cadera. El dolor será tan fuerte que puede incapacitar a una persona al andar. Si es leve notaremos como unos pinchazos en los costados con cada paso.
Embarazo: Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios hormonales, pero el que más se produce es el ensanchamiento del abdomen por lo que el tiempo que dure el embarazo, no es extraño que una mujer sufra dolor de cadera.
El tratamiento para el dolor de cadera tiene que ser el adecuado para cada caso, pero muchos de ellos coinciden con que hay que descansar y no realizar actividad física. Para aliviar el dolor, existen algunos remedios caseros muy útiles:
Calor-frío: Aplicar un paño bañado en agua caliente, o que contengan hielo, sobre la zona inflamada para reducirla.
Estiramientos: Si el daño no ha sido provocado por una rotura de los ligamentos, realizar estiramientos puede ayudar a aliviar el dolor.
Cola de caballo: Si sufrimos de osteoartritis, una infusión de cola de caballo ayuda a combatirla.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA