Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Su mascota o su pareja?

Difícil decisión

Qué pasa cuando en su día a día su mascota es el centro de atención y de repente conoce a alguien que le gusta, pero no le interesan mucho los animales? ¿Estaría dispuesto(-a) a elegir entre alguno de los dos? ¿Cómo poner en una balanza un amor de mascota y una relación amorosa?

 

Si su pareja en los inicios de la relación le dice que en alguna ocasión ha cuidado la mascota de un familiar y que le parecen muy lindos los animales, hay una llamada de alerta, ya que esto no es suficiente para quien ve a su mascota como un ser querido.

 

Tener un amigo fiel es todo un estilo de vida, un ejemplo de esto son las vacaciones, que deben programarse en función de su perro o gato como miembro de la familia.

La casa está adaptada con barreras para que el “niño” no se escape, hay juguetes en las esquinas, pelo en todos los sitios donde el pequeño decida acurrucarse.
Existen algunos padecimientos por los cuales su nueva relación muestre incompatibilidad con el animalito, una es el miedo que sienten muchas personas hacia perros o gatos.

 

Si a su pareja no le gustan por miedo a ellos, podría ser que entre la relación y su mascota consigan tirar ese muro y llegue a superar el temor convirtiéndose en su mejor amigo.

La escrupulosidad es un gran factor que afecta a las personas muy pulcras con la limpieza y a las que de repente, contar con pelos, babas y olores en casa puede generar mucho malestar.

Esta cuestión se puede solventar pactando normas de convivencia y poniendo esfuerzo de ambas partes, aunque sin duda traerá alguna que otra discusión.
Un punto delicado son las alergias que afectan directamente la salud de quien las padece. Aunque es un tema molesto, puede tratarse si hay un verdadero interés.

Además, muchas personas describen como tras un cierto tiempo han dejado de sentir alergia por animal de la casa, aunque el resto sigan haciéndoles estornudar.
Podría adaptarse al tipo de ocio que le gusta a su pareja y pasar tiempo con ella, dejar a su compañero animal con un cuidador especializado, pero renunciar a su esencia no le hará feliz. Porque cuando su pareja le diga que no quiere adaptarse al animal o condicionar su vida a la mascota, no entiende que no se trata de este, sino de usted.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Blog de timbrit

EMAIL:

Lunes 29 Agosto, 2022

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA