Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Trayectoria de Alfredo Zenobio con Saprissa

Buzón Rodrigo Calvo

El italiano Alfredo Zenobio sumó 21 juegos, 2 asistencias, 5 goles y 1 expulsión con el Saprissa en 1986

 

 

 

    PREGUNTA: Mauricio Soto Díaz (San Isidro de El General, San José). Me gustaría conocer datos de la trayectoria que registró el futbolista italiano Alfredo Zenobio con el Deportivo Saprissa.
    RESPUESTA: El exatacante italiano Alfredo Zenobio Tarantino fue un extremo derecho que llegó al Deportivo Saprissa en la temporada de 1986. Entonces tenía 22 años y anotó 5 goles, el más recordado fue un tanto al minuto 14 en un clásico nacional ante la Liga Deportiva Alajuelense, el 19 de octubre de 1986, que ganaron los morados por 2-1. Su víctima fue el guardameta manudo Carlos Porras.
    Venía procedente de la Segunda División de Italia, la Serie B, donde jugaba en el Lecce. Debutó con los morados en la segunda fecha, en un duelo en el estadio Ricardo Saprissa ante Sagrada Familia (3-0), el 20 de julio de 1986. Ese día le anotó al portero Gerardo Granja al 40’.
    Mientras estuvo en el Saprissa fue dirigido por dos entrenadores: el peruano Wálter Ormeño y Rigoberto “Feo” Rojas. En total acumuló 21 partidos oficiales, 5 tantos, 2 asistencias de gol, 1 expulsión ante Limón y 4 amonestaciones.
    También la revista deportiva “Triunfo” lo escogió en el equipo ideal de la segunda vuelta y ocupó el quinto lugar entre 14 extranjeros de aquel campeonato, detrás de los uruguayos Daniel Casas (Guanacasteca) y Fernando Curutchet (Cartaginés), así como los brasileños Delvaste Araujo (Sagrada Familia) y Kleber Ponce (Puntarenas).
    Marvin Solano era el preparador físico del Saprissa en este torneo y describió en el 2017 que “jugaba de delantero rápido por la derecha.         Su juego era sencillo, se apoyaba de primera y picaba al espacio para que le dieran el balón y tenía buen centro y remate a marco. Además era muy educado, amable y fino en el trato con los demás”.
    Entre tanto, su compañero en el club tibaseño, Alexandre Borges Guimaraes, confirmó recientemente desde Colombia, donde dirige al América de Cali, que “Zenobio era un extremo derecho muy rápido. Hacía buenas diagonales, pero no era de meter mucho gol”.
    Viajó a Suiza el 27 de diciembre de 1986 con permiso del club morado, según la revista “Triunfo”. “El de Zenobio no era un viaje de placer, ni se fue a pasar el fin de año a la vieja Europa. El padre del italiano está muy delicado de salud y su hijo decidió visitarlo”, publicó esa vez.
    Sin embargo, el jugador europeo no regresó al país de esas vacaciones en Europa y su caso sigue siendo un misterio en el fútbol costarricense. Eso sí, dejó guindados a varios integrantes del club, entre dirigentes, administrativos, jugadores y cuerpo técnico, que le dieron dinero para que trajera entre dos y hasta tres perfumes.
    Por años no se supo de Alfredo Zenobio hasta que escribió en mayo del 2009 en el sitio web “Foro de Costa Rica”, que discutía en ese momento el “Top de los tres mejores y peores extranjeros Saprissa”. El italiano se disculpó de lo sucedido en 1986 y declaró que vivió “un periodo excelente” en Costa Rica y que esperaba devolver el dinero prestado. Vive con su esposa y dos hijas en Caracas, Venezuela.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Revista “Triunfo”

EMAIL:

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA