Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Batalla de campeones en la Olla Mágica

Puntarenas y Cartaginés frente a frente en el Lito Pérez

Si de mirar la tabla de posiciones del Apertura 2022 se trata, más de uno pensaría que el vigente campeón de la Primera División es Puntarenas y Cartaginés el que ascendió de la segunda categoría.

Por supuesto que no es así. Lo que sucede es que, desde que tocaron la gloria en el Ascenso, los chuchequeros están intratables, arrasan con todo a su paso en su regreso a Primera, y los brumosos regalan puntos a diestra y siniestra, como quien piensa que por tener una estrella más en su pecho clasificará a la defensa de su título.

El calendario estilo relámpago del certamen obliga a que las escuadras deban enfrentarse por segunda ocasión en el semestre en menos de un mes. En el primer duelo de campeones de la temporada, Puntarenas sentó al Cartaginés en el Fello Meza con cifras de 1-3.

A SEGUIR LA FIESTA

En el Puerto todo es alegría y no se ve por dónde quieran parar. Por más que sean el inquilino más joven de la máxima categoría, factores como el Lito Pérez, su gente y las muy contrarias realidades de los planteles sitúan a los porteños como favoritos para adjudicarse los 3 puntos del cotejo correspondiente a la jornada 7 del Apertura que tendrá la Olla Mágica como escenario.

“Venimos trabajando bien, los buenos resultados no son casualidad, el equipo está muy fuerte y sólido. La consigna es mantenernos ahí. En casa tenemos que sacar los tres puntos para seguir luchando en el primer lugar y asegurar la clasificación”, dijo William Fernández.

El plantel de Puntarenas, con Alexander Vargas a la cabeza, lidera el grupo B de forma invicta con 16 unidades, producto de 5 triunfos y 1 empate.

LAVARSE LA CARA

Cartaginés es todo lo que nadie imaginó. La defensa del título no podría marchar de peor manera para los brumosos. El decano del fútbol nacional es colero de un grupo que también comparte con Saprissa y San Carlos, viene con una herida abierta de Liga Concacaf y ve cómo el bicampeonato se empieza a sentir como un sueño casi imposible, porque se aleja más con cada partido.

Para los dirigidos por Geiner Segura no hay más espacio para ceder. Vencer a Puntarenas es mucho más que una obligación, se convirtió en una necesidad.

El enfrentamiento entre chuchequeros y blanquiazules está pactado para el domingo, a las 4 de la tarde en la Olla Mágica. Los boletos para el cotejo se agotaron desde mitad de semana en cuestión de horas.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Agosto, 2022

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA